La Selección

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 240
Precio:14,50

Sinopsis 
Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión

La Selección es un libro que supe de el, gracias a varios booktubers, y tenía muy buenas críticas por lo que en cuanto pise una librería a por el que fui. En lo primero en lo que te fijas es en la portada que es preciosa, el vestido por favor es demasiado, las portadas de la trilogía en general son preciosas. Luego la historia, en literatura juvenil nunca había leído nada de princesas, y luego la trama, un reality show para elegir a la nueva mujer del príncipe. 

La historia se desarrolla después de la tercera y cuarta guerra mundial, Estados Unidos ha pasado por varias cosas y ahora es conocido por Iléa. La sociedad esta dividida en castas y estas están dividas en 8 partes. Si eres de la octava eres la casta más baja y si eres de la 1 la más alta. Nuestra protagonista America Singer que es una Cinco. La Selección ocurre cada vez que en Iléa hay un nuevo príncipe, en este caso mi querido Maxon, la Selección sirve para que el principe mediante un concurso elija a su mujer y a la que será la próxima reina. 

Nuestra protagonista America Singer se ve "obligada" a participar en este concurso, al principio del libro vemos que por Maxon no siente nada pero, necesita quedarse ya que es una ayuda económica para su familia pero, a medida que va avanzando el libro los sentimientos de America hacia Maxon van cambiando y su mentalidad de querer irse también. America esta en secreto enamorada de Aspen, un Ocho y es el motivo de que ella realmente se apunte a la selección, ya que el quiere que tenga una buena vida, cosa que el cree que no se la puede dar. 

El triángulo amoroso he de decir que es un gran tópico, la protagonista tiene a dos chicos geniales, pero ella  no puede decidir ya que siente algo por los dos. Aunque sea un tópico a mi me gusto, aunque aveces America me ponía un poco nerviosa con tanta indecisión, pero aun así me gusto. Aspen nunca me calló bien, no se por que no le aguantaba y no le aguantare, las cosas claras jajaja. Maxon todo lo contrario me encanto, tiene un encanto, pues digno de un príncipe. Por lo que no me fue difícil elegir con quien me gustara que se quedara America.

Este libro es un libro juvenil en toda regla, depende de como seas te gustará o no pero te enganchara hasta el final, con una protagonista con la que disfrutaras de la historia y unos personajes a los que les cojeras cariño desde el principio. Con una historia de amor digna de un cuento de hadas.

El libro me pareció un libro muy ligero, es muy cortito y la historia engancha. Ahora para verano o lo que queda de el, es un buen libro para llevarlo a la playa o a la piscina a si que os recomiendo totalmente esta trilogía.

Puntuación: 4,5/5



HOLA SI YA HE VUELTO DE VACACIONES!! YA ESTOY POR AQUÍ OTRA VEZ HE DE DECIR QUE OS HE ECHADO DE MENOS :,) PERO BUENO YA ESTAMOS DE VUELTA. He hecho un pequeño cambio en el blog con el encabezado espero que os guste:)

0 Comentarios