viernes, 13 de febrero de 2015

Percy Jackson El ladrón del rayo

Título: Percy Jackson El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas:288
Precio:12,50
Ficha Boolino: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-ladron-del-rayo/ 
Sinopsis 
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
Opinión personal
Percy Jackson lo conocí principalmente por la película, cuando la vi me gusto tanto que decidí empezar con la saga. Cuando empecé me di cuenta que el libro tenía mucha diferencia con la película pero aun así me encanto. Desde siempre el mundo de la mitología griega por lo que estos libros me han encantado.

"Poseidón, sacudidor de tierras, portador de tormentas, padre de los caballos. Salve Perseus Jackson, hijo del Dios del mar."

Está historia trata de Percy Jackson, un chico de doce años con problemas de dislexia y transtor imperactivo, siempre anda de un lado a otro, por lo que su vida no es nada fácil. Pero todo cambia cuando se cambia a la Academia Yancy, allí conoce al que será su mejor amigo Grover, el cual va con muletas debido a una supuesta enfermedad. La vida de Percy cambia cuando van de excursión al museo Metropolitano de Arte, en el museo surge un problema con el que descubre que es un mestizo. ¿Que es un mestizo? Mestizo es mitad dios, hijo de humano y de dios. 

Percy se enfrenta a un problema del que ni si quiera es consciente que se ha metido. Han robado el rayo de Zeus y todo el mundo piensa que ha sido él. Por lo que tendrá que ir en su búsqueda antes de que una gran guerra comience.

"Nadie puede elegir tu camino, Percy. Debes decidirlo tú."

Al haber visto primero la película al principio no paraba de compararlo ya que la diferencia es notable, pero en un momento del libro paré y dije "deja de compararlo y disfruta del libro" a si que eso hice. Con esta historia y me he sentido como una niña pequeña leyéndola, la he disfrutado de principio a fin. Percy es demasiado gracioso, la situación es tan normal hasta que de repente saca una frase con la que no puedes parar de reír, hasta en los peores momentos Percy siempre esta hay con sus frases.  

-"Bueno Percy, ¿que hemos aprendido hoy?
-¿Que los perros de tres cabezas prefieren las pelotas rojas de goma a los palos? 

-No. Hemos aprendido que tus planes son perros, ¡perros de verdad!"



Los personajes y la historia me han encantado ya que cómo he dicho antes los dioses Griegos me encantan, me parece algo muy interesante y la historia en si es muy entretenida, ya que te va cambiando de situación constantemente, que si en el campamento, que si el parque de atracciones, el Olimpo... Constantemente estas cambiando de lugar te hace estar ansiando siempre saber cual es el siguiente lugar donde te vas a encontrar. Luego los personajes son geniales, lo gracioso que es Percy, el carácter de Annabeth, la simpatía de Grover... todos en general hace que formen un equipo genial.

"Poseidón, sacudidor de tierras, portador de tormentas, padre de los caballos. Salve Perseus Jackson, hijo del Dios del mar."

Este libro lo pueden leer personas de todas las edades pero este primer libro lo recomiendo sobre todo para los niños de 11-12 años ya que es la edad que tiene Percy en este libro y puede que comprendan mejor a Percy. En cuanto pueda voy a continuar con la saga ya que el primer libro me ha encantado. Además han cambiado las portadas y son preciosas, no las tengo en mis manos pero cuando he ido a una librería las he visto y <3

Puntuación:4/5



Hace unos días he empezado a colaborar con Boolino, una iniacitva que fomenta la lectura a jóvenes, como buena lectora me encanto y no pude no apuntarme a su iniciativa. 

2 comentarios:

  1. Me pasó igual que a ti, yo vi la película cuando salió y los libros he empezado a leerlos hace poco y no podía parar de compararlos, aunque el libro sea mil veces mejor. Son unos libros geniales y más cuando interesa la mitología además de que los personajes son super graciosos y se les coge mucho cariño.
    Un beso♡

    ResponderEliminar
  2. Nieves está tan potorra como Anabeth

    ResponderEliminar