lunes, 23 de febrero de 2015

Tengo un secreto: El diario de Meri

Título: Tengo un secreto: El diario de Meri 
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas:304
Precio:17,00
Sinopsis
Tengo un secreto: el diario de Meri es la novela basada en el blog personal que escribe la intrigante Incomprendida en la película El Club de los Incomprendidos. Basada en el besteller de Blue Jeans ¡Buenos días, princesa!, la cinta, que se estrenará el próximo 25 de diciembre, está producida por Bambú y Atresmedia y ya ha despertado una gran expectación en las redes sociales.En la nueva novela, que arrasará entre todos sus fans, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos.

Opinión personal

Cuando me entere de que iba a salir este libro estaba muy contenta ya que la trilogía me encanta, pero yo pensaba que iba a ser como un libro tratando la vida de Meri a lo spin off, pero cuando lo estaba leyendo me di cuenta de que no. Este libro es como si fuera el cuarto libro de la trilogía, aunque se centre más en Meri.

Como he dicho antes al principio al leer el libro no sabía muy bien con que me estaba encontrando por que yo pensaba que se trataba de otra cosa, pensaba que nos iba a contar pues eso el diario de Meri, de como llego a su situación actual en todos los temas, pero no. Al igual que los otros tres libros me ha encantado, a estos personajes les tengo mucho cariño por que ya llevo desde el 2012 junto a ellos y son una parte de mi. 

En este libro nos encontramos con los personajes de los libros anteriores, y algunos nuevos pero, el que yo veo más importante es Laura. Esta nueva chica que se adentra en la vida de Meri para ponerlo todos patas arriba, en un personaje muy alegre y gracioso, con el que me ha encantado que surgiera, ya que gracias a el podemos ver un lado de Meri que no conocíamos. Con los otros personajes seguimos en la linea de los anteriores libros. Raúl y Valeria tan enamorados como siempre, Ester y Bruno con sus líos de siempre y por último Paloma, esa chica que conocimos en ¿Puedo soñar contigo?. Un personaje, que desde mi punto de vista juega un gran papel en el comportamiento de Meri. Aunque ha habido momentos en los que el papel de algunos personajes no me ha gustado, sobre todo el de Bruno. Ya que había momentos en los que no entendía su comportamiento y no me gustaba para nada.

Al estar enfocado solo a Meri no vemos mucho a los demás personajes, y eso lo he echado un poquito en falta por ejemplo con Raúl que es un personaje que me encanta, o con Ester. Aún así con Meri si que tienes algunos momentos :0. Es verdad que en algunos momentos a lo mejor había cosas que me esperaba, pero aún así seguía enganchada. Una parte que me gusto mucho del libro fue las partes en las que realmente era el diario de Meri, de esas partes sacas frases preciosas y reflexiones que desde mi punto de vista te hacen pensar.

"Son tantas preguntas las que le hago a mi pobre almohada que apenas noto la humedad de las lágrimas que se deslizan por mi cara de vez en cuando. Llorar desahoga. Aunque llorar de frustración enferma los sentidos. Hacer lo correcto no sólo depende de uno mismo y no siempre decir la verdad nos alivia." 

La cosa que amo de los libros de Blue Jeans es que al estar ambientados en Madrid, cuando los personajes salen por sus calles, me los imaginó perfectamente, y eso me encanta, por que cada vez que paso por esos sitios me lo imaginó. 

Por último el final, desde mi punto de vista es el final que tenía que ser. Aunque he de decir que no recordaba que pasaba con Eli en ¿Puedo soñar contigo?(Tengo memoria pez lo se jajajaja), al recordarlo y ver el final que Blue había decidido, me pareció genial es un final sin giros, si no, es el final que estos libros tenían que tener. Con el final he de decir que emocione mucho por que ya os digo que es genial. 

"¿No dicen que el amor es ciego? Tal vez los ciegos somos nosotros y le echamos la culpa al amor."

Si has leído la trilogía recomiendo que leas este libro ya que por el final merece la pena leerlo. Es un libro muy cortito que se lee muy rápido, por lo que no se hace nada pesado. Pero libro con el que yo he disfrutado muchísimo y final que me ha enamorado completamente, final por el que gracias a el tiene  esta puntuación.

Puntuación: 4/5






16 comentarios:

  1. Hola:D Pues tengo mil ganas de leer algo de Blue Jeans y no se porque trilogía empezar -.- Un besin. Me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa:)
      Yo te recomiendo un monton esta trilogía a mi me ha encantado<3
      Un beso<3:)

      Eliminar
  2. A mi también me gustó mucho este libro, espero pronto hacer la reseña en mi blog:) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara:)
      Un beso<3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro no tengo pensado leerlo ya me quede tranquila de que la saga acabara así. Los libros anteriores estuvieron bien pero hay de mejores. ¡Pero, me alegro de que te gustaran!
    ¡Besos!
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa:)
      Si yo también al principio estaba dudosa de leerlo por que me gusto el final, pero al final caí jajjajaj y no me arrepiento:)
      Un beso<3

      Eliminar
  4. hola guapa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí <3
    Tengo pendiente leerme los libros por que gané est een un sorteo y quiero conocer la historia antes de leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa:) Me alegro de que te quedes<3
      A mi esta trilogía me ha gustado mucho y espero que te guste tanto como a mi:)
      Un beso<3

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Acabo de acabar aquí gracias a la brujilla de Yzzi♥ Tienes una cabecera que es una auténtica pasada :O
    Sobre la reseña no te puedo decir mucho, no leeré el libro porque tengo en mi lista negra a Blue Jean debido a que no me gusta absolutamente nada como narra >.< Pero me alegro un montón que disfrutaras del libro^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa jajajjaja, muchísimas gracias<3 Si jajaja con Blue Jeans suele pasar eso a unos le gusta y a otros todo lo contrario jajajaja
      Un besoo<3

      Eliminar
  6. Hola =)
    Yo tengo malas experiencias con el autor, después de leerme los dos primeros libros de Paula me prometí no leer ninguno más, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Admito que espero ver la película, tengo curiosidad.
    ¡Un besote Nieve!¡Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Blue <3 A mi con canciones para Paula me paso lo mismo, pero decidí darle otra oportunidad jajajajaja. Si yo también espero ver la peli pronto<3
      Un beso enorme<3:)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog gracias a tu madrina :D
    Del autor solo he leído la trilogía de CPP y me gustó mucho ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa jajajaja, me alegro <3
      A mi CPP no me gusto mucho, pero con esta todo lo contrarío.
      Un beso<3

      Eliminar
  8. Yo leí el primer libro de esta trilogía y lo detesté con todo mi corazón jaja :( Pero se lee rapidísimo, como bien comentas respecto a este... En fin, Blue jeans no es para mí! Un beso y ya sigo tu blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si jajjajaja la lectura de estos libros se pasa volando, nos leemos :)
      Un beso<3

      Eliminar