sábado, 9 de mayo de 2015

Odio el Rosa: Historia de Sara

Título: Odio el rosa: Historia de Sara
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrin
Editorial: Oxford
Páginas:395
Precio:14,90
Ficha Boolino: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/odio-el-rosa-historia-de-sara/
Sinopsis
En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.
¡Gracias a Boolino por el ejemplar! 

Opinión personal
Después de un tiempo desaparecida (el colegio no me deja respirar) hoy os vengo a hablar un libro del que desde el primer momento me llamo la atención, ya que es un libro bastante llamativo, se llama Odio el Rosa y es prácticamente todo rosa jajaja. Nunca antes había leído un libro de estos dos autores, Ana Alonso y Javier Pelegrin, y la experiencia ha sido fantástica. 

La historia transcurre durante el año 2055, donde las grandes marcas controlan el mundo, las marcas manejan todo en todos los aspectos, ya que la gente no tiene la libertad de elegir lo que quieren y no. Las marcas realizan unos exámenes para saber quien es "digno" para trabajar en ella y usar sus productos. Sara lleva toda la vida preparándose para entrar en una de las grandes marcas Sweet Pink,su madre lleva toda la vida preparándola para esa gran momento. Gracias a toda la preparación Sara logra entrar. Gracias a que ha entrado en Sweet Pink su vida cambia por completo y lo mismo la de sus padres, pero Sara se ve envuelta en algo de lo que nunca debería haber entrado.

En esta historia contamos con varios personajes pero la principal es Sara, es una chica guapísima y con mucha inteligencia pero no solo eso, no se va a dejar cambiar por nada y tiene una personalidad muy fuerte. Sara se ve envuelta en muchas nuevas circunstancias ya que es la nueva imagen de la marca y su vida a cambiado radicalmente. Sara posee unos conocimientos que poca gente posee y abre un blog clandestino en el que escapar de todo el barullo de Sweet Pink. Sara es un personaje que me ha gustado ya que aún pintándola como si fuera el típico personaje perfecto tiene una personalidad muy diferente a que se la suele pintar. Es una chica a la que no cambiarán en lo que cree, es una chica rebelde en sí. 

"Se cree superior a todos nosotros. Se cree por encima del bien y del mal. Pero nadie es intocable; nadie, ni siquiera ella."

La historia en sí me ha encantando, el mundo que han creado Ana y Javier es un mundo futurista, con muchos avances tecnológicos pero a la vez, no es un mundo tan diferente al nuestro. La historia se lee muy rápido ya que entre que engancha y la edición es muy cómoda para leer, se te pasa volando. Hablando de la edición, aparte de ser llamativa por su páginas rosas también tiene una peculiaridad que nunca había visto y que me ha encantando, la historia empieza a narrarse en la portada en sí, SI HABÉIS LEÍDO BIEN, la historia comienza en la portada y va continuando hasta que llega la narración en si. Aparte cuenta con unas ilustraciones súper bonitas, cada vez que las veía me quedaba un rato mirando las imágenes porque son preciosas.

La historia de Sara era un libro que al principio no empecé con muchas expectativas ya que la sinopsis no me llamaba mucho pero gracias a Boolino  obtuve el libro y me ha sorprendido para bien. La historia de Sara nos muestra una distopía diferente y fresca con la que te hará pensar sobre problemas de nuestra vida actual. 

Puntuación: 4/5 


15 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me encantado la tu reseña ^^
    Espero leer este libro prontito:)
    Besos♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa:)
      Me alegro que te haya gustado^^
      Un besito<3

      Eliminar
  2. Holaaa.
    Tengo muchas ganas de leer estos librooooos. Gracias por la reseña (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa:)
      Léelos pronto porque merecen la pena<3
      Un besito<3

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jajajjaja es genial en todos los sentidos^^
      Un besazo<3

      Eliminar
  4. Hola!!
    A mi también me gustó mucho, y me dejó con ganas de continuar con el siguiente. Una buena reseña guapa

    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Si jajajaj yo también tengo muchas ganas de leer el siguiente *_* Muchas graciaas^^
      Un besazo<3

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la reseña! Tengo este libro en mi listas de próximas lecturas, a ver si puedo conseguirlo pronto jajaja
    Pásate por mi blog cuando puedas
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues haber si lo puedes adquirir pronto y disfrutas tanto de el como disfrute yo:)
      Un besito<3

      Eliminar
  6. Yo me he leído la historia de lynda y de dark porque la editorial me mando las segundas partes y me encantan espero leer pronto los primeros
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :0 y se pueden leer esos antes? Igualmente espero que los leas pronto<3
      Un besito<3

      Eliminar
  7. La verdad es que llevo bastante tiempo oyendo hablar muy bien de este libro y la historia me atrae así que probablemente le acabe dando una oportunidad.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii jaajaja yo también le estaba dando vueltas además ahora se ven mucho por aquí, espero que lo leas pronto:)
      Un besito<3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar