miércoles, 1 de julio de 2015

Heima es hogar en islandés

Título: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo 
Páginas:358
Precio:15,90
Sinopsis
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión personal
Este libro le tenía echado el ojo desde el momento en el que salió, no solo porque era de Plataforma Neo, que de momento todos sus libros me han gustado, segundo Laia fue la primera ganadora del concurso organizado por la editorial y la Caixa y no olvidarnos de que el libro esta ambientado en Islandia, país que algún día me encantaría conocer. Es la primera vez que leía algo de la autora y he de decir que no va a ser la última, su pluma me ha encantado, tiene algo mágico que me ha cautivado desde que comencé el libro. 

Empecemos con los personajes, Laura el personaje principal, me cayó bien desde el principio, su personalidad me ha gustado aunque en alguna situación me saco de quicio ya que frente algunas situaciones me pareció un poco infantil, pero por lo general bien, y su situación personal me hizo ganas de pegar a cierto ex-novio. Luego tenemos a Orri personaje que me encanto desde que apareció en la historia su personalidad extrovertida y muy divertida hizo que le cogiera cariño desde el primer momento, es el tipo de personaje que sabes que te va a sacar una sonrisa, y finalmente Guðjon, es el típico personaje que sabes que al final por una cosa o por la otra te va a caer bien, aunque tuvo sus momentos de Guðjon no te aguanto jajaja.

"Yo no creía en el destino. No creía que nuestro futuro estuviera fijado en una piedra. Creía que éramos nosotros mismo los que moldeábamos nuestro camino según nuestras circunstancias y nuestras decisiones[...]Las casualidades me habían llevado hasta ahí y me horrorizaba pensar que agradecía en silencio todo lo que había sucedido en mi pasado, porque, sin ello, yo no estaría ahí."


Luego la historia, me enamoró desde el principio, desde el punto de vista de Laura con su extraña enfermedad se te hace un poco diferente, saber cómo piensa ella viendo todo en blanco y negro, y ya en sí, la situación no muy buena de su vida. Luego estar ambientada en Islandia, me ha encantado poder conocer partes de este país que tanto me gusta. Encima ya de por sí viene con fotos de los lugares y son preciosas. La trama tiene algo especial es mágica, y engancha muchísimo. Me encontré con cosas que no esperaba, había momentos en los que me quedaba con la boca abierta y tenía que volver a leer porque era como, esto no esta pasando, también otros momentos en los que decía ¿QUÉ ESTA PASANDO AQUÍ? Cuenta con cosas que yo al menos nunca había visto cuales me han parecido muy originales y con unos giros argumentales que no te esperas para nada. La historia en sí es muy especial, yo fui sin saber nada del libro y os puedo asegurar que es la mejor forma de leerlo, que te vaya sorprendiendo poquito a poco y vayas descubriendo todo tu mismo.


"El mundo sería un lugar mucho mejor si dejáramos de atarnos tanto a a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos"

La pluma de Laura me encanto tiene algo mágico y escribe muy bonito. La historia esta llena de magia desde su preciosa portada hasta cada una de sus páginas. 
Heima es hogar en islandés es un libro que te va a cautivar y que no te va a dejar para nada indiferente. Si te gustan tantos los viajes como lo mágico esté es tu libro. 


Puntuación: 5/5




6 comentarios:

  1. Me vais creando cada vez mas hype con este libro ay, espero comenzarlo hoy o mañana asdfghjklñ.
    Un besito Nieve <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, qué bien que te haya gustado. Mi ejemplar está mirandome desde la estantería; haber cuando me pongo con él, porque ganas sobran :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, le daré una oportunidad pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ A mi también me gustó mucho que estuviese ambientado en Islandia y que la autora le diera ese toque de magia tan precioso :) Es una de mis lecturas favoritas de este año :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues justamente estoy leyendo este libro ahora mismo para la LC y por lo poco que llevo me está gustando bastante. Me llama la atención especialmente la parte de la enfermedad de Laura porque nunca había oído hablar de ella hasta ahora. Me alegro de que te haya gustado y espero que a mí me guste tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que ganas de leerlo, me gusto mucho su primer libro, me ha encantado tu reseña, me han dado ganas de ponerme a leerlo, pero tengo otras lecturas y tengo que morderme las uñas, pero este verano cae seguro.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar