lunes, 28 de diciembre de 2015

El mundo del mañana

Título: El mundo del mañana
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía 
Páginas:407
Precio:15,95
Sinopsis 
Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar pa ra alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Opinión personal
Este libro ha sido el principal estas navidades, en cuanto me dijeron que que quería no dude ni un segundo en dar este título. El mundo del mañana es la continuación de la primera parte de la trilogía El fin de los tiempos. El final del primero libro me dejo con tantas ganas de leerlo que hasta que no tuve este en mis manos se me hizo demasiado largo. Aviso a navegantes, esta reseña contendrá spoilers del primer libro.

En esta segunda parte comienza justo después de donde lo dejo el primero. Nos encontramos en un coche con Penryn todavía paralizada por el ataque de los nuevos "bichos", con su hermana recientemente rescatada y transformada totalmente fisicamente. Este libro sigue en la linea del anterior pero, es mucho más oscuro, si el anterior lo era este podíamos decir que lo dobla. En esta historias Raffe y Penryn continúan por separado debido al final del primero, el propósito de Raffe continua como acabo en el primero y Penryn esta intentando averiguar una nueva incógnita, que ha le han hecho a su hermana y al igual que en el primero cómo protegerla. 

"Es un ser humano, y los seres humanos a veces hacen locuras y cosas heroicas por el estilo."

El principio del libro podríamos decir que es un poco más lento en comparación al resto del libro pero aún así, sigues queriendo saber más y más, a partir de la segunda parte el libro empieza coger carrerilla y la acción, la oscuridad que tiene este libro y la escritura de Susan Ee hacen que quedes atrapada entre sus páginas y que no quieras soltar el libro hasta terminarlo, pero a la misma vez quieres ir despacio para que no termine.  En este libro algo que si he echado un poquito de menos ha sido tener un poco más de la pareja de este libro pero aún así lo poquito que tiene te deja con el corazón en un puño y queriendo saber más acerca de ella. 

"No hables. Estropearás mi fantasía de rescatar a una doncella inocente en peligro tan pronto como habrás la boca."

Una de las partes que más me han gustado de este libro es adentrarnos más en toda esta Apocalipsis creada por los ángeles y ver el punto de vista tan diferente que nos da la autora de ellos, en este segundo libro se ve mejor el camino que quiere llevar. Ver a unos ángeles perversos, guerreros y también comparados en cierto modo con los humanos es lo que le da más frescura y novedad a esta trilogía, ir averiguando poquito a poco y juntar las piezas del puzzle con las que lograremos  a averiguar que hacen en la tierra y porque dicho ataque. 

"Entre las pandillas callejeras, las sectas y la Resistencia, me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que todo el mundo sea parte de algún grupo. Supongo que ni si quiera el fin del mundo puede evitar que los humanos tratemos de pertenecer a algo."

En cuanto a los demás personajes nos encontramos a una nueva Paige recién rescatada y con unas novedades tanto en su pasado cuando estuvo capturada cómo en su presente con su nuevo aspecto tanto físico como psíquico, nos ayuda a ver un aspecto nuevo y luchador de este personaje. También nos encontramos con personajes vistos en el anterior libro de los que vemos una parte más oscura de ellos. 

Este segundo libro sigue en la linea del primero pero aumenta a mejor, la intriga, la oscuridad y las ganas de luchar hacen que estés atrapada en su lectura durante horas. Personajes con una gran personalidad y una trama en la que siempre te encuentras sorpresas hacen de este libro una gran novedad y una nueva visión en ciertos puntos que hacen de él una lectura muy especial. 

Puntuación: 5/5


1 comentario:

  1. El primero libro me gustó bastante :) Estoy deseando poder leer el segundo y con esta reseña mucho más.
    Muchísimas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar