Bilogía Canciones y Recuerdos





Titulo: Fuimos Canciones; Seremos Recuerdos
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Páginas: 544; 536
Precio: 16,90



Fuimos Canciones
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos…
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

Seremos Recuerdos
Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente… como amigo.
Y mientras Macarena vuela…
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Descubrí a Elísabet Benavent en uno de esos días en los que de verdad tienes ganas de leer pero no sabes el que, te apetece algo fácil y que enganche y ya si puede ser de romántica por que, si es mi caso, sabes que es un acierto seguro. Buscando en internet libros de este tipo descubrí Fuimos Canciones y tras echarle un vistazo me lo descargué para el Kindle y me sumergí en la historia de Macarena de cabeza y sin frenos. Hoy en vez de hacer una reseña de cada uno de los libros os voy a hablar de la biología en general a sí que ¡EMPECEMOS!.

Los libros nos narran la vida de Macarena, una asistente de una influencer que vive en Madrid, la cuál se ha venido a la gran ciudad para escapar de su pasado. En la historia también conocemos a sus dos mejores amigas Jimena y Adriana ambas súper diferentes pero las cuales se complementan muy bien entre sí, mientras Jimena es una chica súper alocada y extrovertida Adriana es una chica más calmada y bastante tímida. En el libro podemos ver los puntos de vista de las tres amigas narrado por Macarena, cosa que me ha encantado ya que también aunque la protagonista de la historia sea ella, Macarena, podemos introducirnos más en la vida de sus amigas y eso, desde mi punto de vista, hace que la historia sea más completa. Por otra parte tenemos a Leo,  exnovio de Macarena, el cual va a poner la vida de Macarena patas arriba desde el momento que se cruzan por primera vez en Madrid, del que también podemos ver su punto de vista. 

“El problema es que cuando tratas de evitar algo, el Cosmos te lo pone delante”.

La historia me engancho de principio a fin, ya sea bien por la forma en la que esta escrita, ya que Elisabeth tiene una pluma fresca y hace que te enganches, por otra parte ayudo que la historia sucede en Madrid, mi ciudad y me encanta identificar los lugares que van apareciendo en la historia mientras me imagino a los personajes andando por allí, y que finalmente coges cariño a los personajes ya que te puedes ver perfectamente reflejada en ellos y en sus vivencias ya que están perfectamente construidos y que ya de por si, ¡la historia engancha muchísimo! de principio a fin la historia de Macarena y Leo es un constante tira y afloja, y te tiene devorando hojas a gran velocidad para saber que es lo que sucederá después con ellos. Otro detalle que me encantó del primer libro fue que cada capítulo venía marcado por una canción, y en mi caso si no sabía que canción era me iba corriendo para descubrirlo y así saber un poco cuál iba a ser el "sentimiento" del capítulo. También me encantó ver todo lo que lleva el mundo del trabajo de Macarena ya que siendo un trabajo tan normal y actual, no solemos saber nada de la vida laboral de los influencers, y aunque de forma exagerada, me ha gustado ver este papel. 

"Firmo este libro a sabiendas de que jamás tendré el valor de dártelo. Valor de ser cobarde, entiéndeme. No te mereces revivir aquello, pero… míranos aquí dentro: a mí tan chulo y tan dolido, tan sobrepasado. A ti tan… mujer de mi puta vida. Pero da igual cuánto fuimos porque seremos recuerdos… En nuestra mano está que sean hermosos."

Por otra parte el libro trata temas muy diversos, no solo el romántico, como pueden ser los problemas laborales, la sexualidad en sus distintos ámbitos, el amor propio y como superarse a uno mismo... entre muchos otros, esta biología hace que a parte de que disfrutes con su lectura pienses y reflexiones con ciertos temas los cuales tenemos muy presentes en nuestro día a día, lo cual me parece súper importante y muy adecuado por parte de la escritora ya que a la vez que te hace disfrutar te nutre y te complementa en valores. Por ello uno de los puntos fuertes de las novelas es la gran amistad que hay entre Macarena, Jimena y Adriana, y como pese a los baches que se encuentran su amistad siempre es de lo más importante.

"El amor viene y va. Las persnas vienen y van. Hasta que de vez en cuando la chispa perdura. Y eso, ESO, es lo complicado. Que un amor dure SIEMPRE, que no se vaya, que se quede ardiendo dentro sin importar cuánto tiempo pase."

Aunque el final de la bilogía me ha parecido un poco flojo teniendo en cuenta su gran recorrido, la recomiendo al 100% y ahora en verano son lecturas que vienen muy bien ya que son rápidas y quitan el aburrimiento en un abrir y cerrar de ojos y aunque son libros de un volumen considerable antes de que te des cuenta te los has terminado.

Puntuación: 4,5/5




¡PEQUEÑO COMUNICADO!
Bueno, hace más de un año que no me pasaba por aquí, aunque realmente llevo unos tres años en los que esto, vamos a ser sinceros, no me llamaba, principalmente por que he pasado una etapa muy mala en mi vida, en cuanto a libros se refiere. Aunque echaba escribir y leer muchísimo de menos no me encontraba en el momento adecuado ya que otros aspectos de mi vida requerían más de mi atención, no sé si alguien leerá esto, pero aún así !estoy de vuelta¡y se avecinan cambios, como son cambiar la estética del blog entre otros, a sí que si alguien me esta leyendo ¡se avecinan cambios! Estoy muy emocionada ya que por una parte he vuelto a leer casi tres años en los que apenas he tocado un libro (que se dice pronto) y por otra, vuelvo a desahogarme por aquí y a contaros todo lo que siento en cuanto a literatura se refiere, a si que si me estás leyendo, espero que te quedes y que vivas conmigo todos los cambios que se avecinan. ¡Nos leemos!

PD: Estoy muy oxidada a cuanto reseñas se refiere, esto irá cogiendo mejor forma en cuanto todo vuelva a estar engrasado;).



0 Comentarios