Reseña: Anna and the french kiss (Anna and the french kiss #1)

Título: Anna and the french kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Usborne / Plataforma Neo (España)
Páginas: 372
Precio: 6,99£
ISBN: 0525423273


Anna is less than thrilled to be shipped off to boarding school in Paris, leaving a fledgling romance behind - until she meets Etienne St. Clair. Smart, charming, beautiful, Etienne has it all...including a girlfriend. But in the City of Light, wishes have a way of coming true. Will a year of romantic near-misses end with a longed-for French kiss?
                       --------------------------------------------------------   
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Hace unos días, buscando en mi librería que leer vi este libro, el cuál compré hace años (cuando estuvo en su época de auge) por Bookdepository y el que al final por una cosa o por otra nunca llegué a leer y entre que me apetecía leer un libro de romántica y que hace muchísimo tiempo que no leo en inglés, decidí que ya había llegado el momento, y cuanto me alegro. 

“Why is it that the right people never wind up together? Why are people so afraid to leave a relationship, even if they know it's a bad one?”

Anna es una adolescente de 17 años, su padre decide que va a cursar el último curso de instituto en nada más y nada menos que en un internado en París, y a ella claramente no le hace ninguna gracia separarse ni de su familia, ni de su mejor amiga Bridget e irse sola a miles de kilómetros. Anna llega a París y conoce a Meredith y con ella a St. Clair un chico, el cual va a remover todos los cimientos de Anna. 

“I wish friends held hands more often, like the children I see on the streets sometimes. I'm not sure why we have to grow up and get embarrassed about it.”

Es la primera vez que leo algo de la autora y me ha encantado, es una lectura muy sencilla, si queréis empezar a leer en inglés os la recomiendo, que te engancha y hace que no te separes de sus páginas. Con ella me he transportado a París y he acompañado a sus personajes por sus calles, te describe tan bien el escenario que te puedes imaginar a la perfección dónde esta ocurriendo la acción. Los capítulos son bastante cortos, lo que hace que avances el libro a gran velocidad. Y aunque sea uno de esos libros que ya sabes por dónde va a ir la historia, lo disfrutas muchísimo. 

“For the two of us, home isn't a place. It is a person. And we are finally home.”

En cuanto a los personajes me ha encantado sobre todo su evolución, Anna al principio me ponía un poco de los nervios con lo negativa que era, pero a medida que ha ido avanzando el libro la he ido cogiendo cariño, por otra parte St. Clair me ha encantado, no es el típico prototipo de personaje masculino que suele haber en este tipo de libros, vamos que no es el malote de turno con un pasado oscuro, nada que ver. Desde el principio te cae bien, aunque he de decir que a veces, también me ponía un poquito de los nervios, con su ahora sí pero en un rato ya no.

“Girl scouts didn't teach me what to do with emotionally unstable drunk boys.”

En general, es un libro súper entretenido, el cuál te tiene en un constante tira y afloja en cuanto a los personajes, muy fresco y ligero. También, como ya he dicho antes, me parece un libro perfecto para empezar a leer en inglés, ya que es súper sencillito, sin palabras complicadas. Espero poder leer pronto los otros dos libros de la trilogía y conocer un poco más del mundo de Stephanie Perkins.

Puntuación: 5/5


4 Comentarios

  1. ¡Hooola Nieve!

    Pues coincido contigo, es un libro perfecto para leer en inglés porque resulta muy sencillo, y además es muy rápido de leer, de estos libros que atrapan totalmente ^^
    Yo lo he leído un par de veces y aun siendo consciente de que no es la octava maravilla del mundo, siempre lo he disfrutado mucho ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí en el momento en el que estaba tan de moda por todos lados y la verdad es que lo disfruté un montón. Además fue uno de los primeros libros de contemporánea que leí y eso hace que le tenga incluso más cariño.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me llama desde hace años, y siempre pienso, algún día la leeré, pero entre unas cosas y otras nunca encuentro el momento. A ver si en este año puedo empezarla y leer el primer libro por lo menos. Me quedo por tu blog. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Este es mi favorito de los tres jeje ahora porque no tengo tiempo, pero no descarto releerlo en algún momento porque lo disfruté mucho :)

    ResponderEliminar