Reseña: Everless. La Hechicera y el Alquimista #1

Titulo: Everless
Autor: Sara Holland
Editorial: Puck
Páginas: 352
Precio: 15,00
ISBN: 978-84-96886-87-2
Bilogía


El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

A mediados de toda esta locura, PUCK puso gratis algunos de sus títulos y aproveche para descargarme todos, como buena persona ahorradora que soy, ya que todos me llamaban la atención, pero mi sorpresa es que entre los títulos se encontraba Everless, el cual llevaba un tiempo queriendo leer y por otra parte, fue una de las lecturas conjuntas propuestas del club Entre lecturas para el mes de abril por lo que era la ocasión perfecta para leerlo. 

Everless nos cuenta la historia de Jules, una chica que vive con su padre en la Aldea de Crofton, antes su vida era muy diferente, vivían en Everless sirviendo a los Gerling, pero desde que ocurrió un accidente en el que se vieron involucrados, su vida se ha llenado de pobreza y deudas. Pero llega una nueva oportunidad, debido a la boda entre Roan Gerling e Ina, la hija de la reina van a necesitar sirvientes en el palacio a cambio de ser bien pagados en monedas de tiempo, por lo que Jules sin hacer oído de las advertencias de su padre y debido a la necesidad de tiempo para este, Jules decide ir a probar suerte y de paso reencontrarse con su primer amor, Roan. 

"Mentir es como intentar retener el agua entre las manos: la verdad quiere encontrar la manera de escabullirse hasta encontrar la salida."


Lo que más me llamo la atención de este libro fue la manera en la que te plantea al tiempo, como dependiendo de la cantidad que tengas de él, perteneces a un estatus social o a otro, ya que las personas más ricas, en este caso los Gerling, tengan monedas de tiempo para vivir durante siglos, mientras los pobres, vivan apenas 50 años, ya que venden su tiempo para poder sobrevivir.

En cuanto a los personajes, Jules me ha gustado mucho, como va desarrollándose su personaje a lo largo del libro y como vamos descubriendo cosas de su pasado a la vez que ella misma va descubriéndose. La relación con su padre me ha parecido muy bonita y real, ese amor que hace que vuelva a su pasado, aunque ello suponga un peligro, este lazo familiar me ha parecido mucho más potente que esa "relación" que la autora ha intentado meter. 

Tú no sabes lo que es estar rota. No hasta que la persona a la que amas más que a nadie en el mundo muere en tus brazos.”


Por otra parte los hermanos Gerling, Roan me ha parecido muy plano y sin ningún desarrollo, nos da la imagen de que es un chico dulce y buena persona, pero en ningún momento llega a desarrollarse y sabemos mucho más de él. Por otra parte Liam, me ha gustado bastante y todo el misterio que envuelve al personaje, aunque en cuanto ha su evolución, si que me la he llegado a esperar un poco, pero ello no significa que me haya gustado menos. Por otra parte el personaje de Ina me ha gustado, ya que me ha parecido una chica valiente y con bastante fondo pero me parece que al igual que en Roan, se ha quedado bastante en la superficie.

Lo que más me ha gustado ha sido todo el mundo que ha creado la autora y toda su mitología y la historia entre la Hehicera y el Alquimista, aunque me hubiera gustado que hubiera desarrollado un poco más todo lo que envuelve a las monedas de tiempo y a su creación, ya que es algo que me ha parecido muy interesante y lo toca simplemente por encima. 

En cuanto al ritmo del libro he de decir que empieza un poco lento, a medida que va avanzando va cogiendo ritmo y cada vez van apareciendo más y más giros, los cuales han hecho que la novela termine mucho mejor de lo que empezó.

En general es un libro que he disfrutado, aunque me hubiera gustado que hubiera profundizado mucho más tanto en personajes como en la historia y en el romance, el cual en mi opinión esta cogido con pinzas. Tengo ganas de leer Evermore y ver como se resuelve esta historia.

Puntuación: 3,5/5

0 Comentarios