Resña: Tú y otros desastres naturales

        
Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

No sé ni por dónde empezar a describir todo lo que he sentido al sumergirme en las páginas de este libro. Antes de venirme de vacaciones empecé la búsqueda de nuevas lecturas, en una lista de recomendaciones me tope con este libro y dado a que no lo conocía, ni había leído nada de la autora decidí darle una oportunidad, de momento diré que bendito momento en el que lo cogí. 

La historia nos cuenta la vida de Harper, una chica de 22 años que tras la muerte de su abuela, tiene que tomar la decisión de qué rumbo quiere tomar con su vida, es una chica indecisa, que siempre teme decepcionar a los demás con sus decisiones y que tras pensar que tenía toda su vida planeada y acontecimiento hace que todos sus planes, puedan cambiar de dirección.

"No debes tener miedo a los sueños, porque sin ellos gran parte de lo que somos perdería sentido."

Aunque mi vida y la de Harper son completamente distintas en todos los aspectos posibles, me he sentido muy identificada con ella a lo largo de la novela, me veía reflejada en sus dudas, sus miedos, he conectado con Harper y su historia de una manera súper intensa y que jamás hubiera imaginado. Por otra parte, también me han encantado los demás personajes y la manera tan sencilla y bonita que tiene de tratar María Martínez la relación entre los personajes, sobre todo la de Harper con sus hermanos. 

"Lo que mi abuela nunca me explicó es cómo sobrevivir a este tiempo que una persona tarda en tomar una decisión importante. De las que pueden cambiar tu vida para siempre. Esa es la parte realmente difícil, luchar contra la confusión, las dudas y la inseguridad que no te deja respirar."
Otra de las cosas que me han encantado de la novela, es la forma en la que la autora te sitúa en los espacios, los describe de una manera tan bonita que hace que te transportes, mientras la leía me veía en el pequeño pueblo pesquero al que la envía su hermana, en la librería de su abuela... 
"Nadie va a vivir tu vida por ti. Si no lo haces tú, entonces ¿qué te queda?."
En cuanto al romance, la historia de amor entre Harper y Trey. Tras muchos años han vuelto a encontrarse, y aunque Harper odie a Trey, nunca ha olvidado lo que siente por él. Lo que más me ha gustado ellos ha sido como la relación se ha ido poco a poco y se ha ido desarrollando a lo largo de todo el libro, también me ha gustado muchísimo el personaje de Trey, todo su mundo interior y lo que que "escondía". 
"Porque solo existe una persona que de verdad sabe qué pienso, qué siento. Que ríe y llora conmigo. Yo."
La historia me ha removido por dentro y en situaciones, me ha dejado el corazón hecho añicos, la evolución de Harper ha hecho que me emocione en más de una ocasión y también me ha hecho sufrir. Cuando la terminé, necesite unos minutos para recuperarme de tanta emoción. María Martínez ha sido todo un descubrimiento y no puedo esperar a leer todos sus libros. Si os gusta el Romance y el New Adult, por favor, leed este libro. 
Puntuación: 5/5

1 Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar