Reseña: El Príncipe Cruel

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

¡Madre mía! Es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en este libro. Después de mucho tiempo escuchando lo maravillosa que es está trilogía, por fin la he comenzado y bendito el momento. He de decir que la empecé con muchas expectativas, dado a todo el revuelo que hay al rededor de estos libros y las buenas críticas y lo empecé con "miedo" a que no fuera todo lo que esperaba.

La historia nos cuenta la historia de Jude, una adolescente que al igual que sus hermanas Taryn y Vivi, cuando eran pequeñas fueron arrancadas de sus vidas, junto al asesinato de sus padres, para trasladarse al Reino Feérico junto al asesino de estos. Allí su vida no es nada fácil, ya que al ser una humana, los demás habitantes del reino le hacen la vida imposible tanto a ella, como a su hermana gemela Taryn. Mientras intenta hacerse un hueco en su nueva e impuesta vida, aprende a pelear y a combatir a manos de Madoc, el asesino de sus padres. Todo esto mientras asiste a clase e intenta sobrevivir a los abusos de sus compañeros, sobretodo del hijo pequeño de la familia real, el Príncipe Cardan. Pero al contrario de su hermana, ella no se dejará achatar a los abusos e intentará conseguir su hueco tanto en el reino, como en la Corte Suprema del rey.

"Porque eres como una historia que aún no ha sucedido. Porque quiero comprobar qué harás. Quiero participar en el desarrollo de la narración."

En cuanto a Jude, es un personaje muy completo y complejo, surge una evolución tremenda a lo largo de la historia, se encuentra en una constante lucha con sus sentimientos, con lo que es correcto y lo que no lo es. Es un personaje con mucha profundidad y con grandes debates internos, los cuales les van a ir tanto causando problemas, haciendo que resuelva muchas luchas en las que acaba metida. Es una gran protagonista, muy fuerte y una gran luchadora. Verdaderamente no va a dejar que nada ni nadie, se interponga en su camino.

"Jamás, al igual que para siempre, es un término tan grande que escapa a la comprensión de los mortales."

Por otra parte la historia esta dividida en dos partes bastante claras, la llegada de Jude y sus hermanas al Reino Feérico, la cual es bastante introductoria, la autora nos presenta el mundo que ha creado y a todos los personajes secundarios. En cuanto a estos, he de decir que en alguna ocasión me he perdido con algunos personajes, y no me quedaba muy claro que papel cumplía cada uno, sobre todo con la familia real y los amigos de Cardan. En alguna ocasión la historia se me hizo un poco cuesta arriba, debido a eso, que es una primera parte muy introductoria a la vida de Jude y sus hermanas y en algunos casos, se hacía un poco igual el día a día de las gemelas en el colegio y el trato que tienen con Jude y parecía que no terminaba de arrancar del todo.

"Si no puedo ser mejor que ellos, me convertiré en algo mucho peor."

La segunda parte no puede ser más diferente a la primera, la historia empieza a avanzar y no paran de suceder cosas. Jude empieza a crecer como personaje, empieza a ser más calculadora y ambiciosa, incluso bastante cruel en algunos casos. Todo empieza a ser mucho más complejo y se descubren las dobles caras de muchos de los personajes, como todos guardan secretos y tienen un fin claro y no les importa cuánto daño sufran los demás. En esta historia, los seres fantásticos no son como nos los suelen pintar, la mayoría de ellos son egoístas y tienen un lado oscuro, este punto de vista me ha gustado mucho, ya que no suele ser lo que nos muestran en este tipo de historias y esto hace que siempre estés atento, y que no dejen de suceder cosas en ningún momento, ya que cada personaje parece tener un fin.

"La ambición es muy curiosa: puedes contraerla como si fuera una fiebre, pero no es tan fácil desprenderte de ella."

Hay muchos personajes secundarios, y aunque no se llega a profundizar mucho en ellos, los que más me han gustado han sido tanto los integrantes de la Corte de las Sombras, que me han parecido bastante curiosos y me hubiera gustado saber un poco más de ellos, Vivianne la hermana mayor de Jude y única hija de Madoc, y Cardan, que aunque me imaginaba un poco por dónde iban a ir los tiros con este personaje, me ha gustado mucho, sobre todo en la parte final del libro en sus escenas de "peleas" con Jude.

"Los idiotas son los únicos que no se asustan de las cosas que dan miedo."

Nunca había leído nada de la autora y ¡me ha encantado!, esta clase de libros me suelen gustar, aunque siempre tienen bastante más romance, que me encanta, y aunque en la historia no haya apenas, no lo he echado en falta. Holly Black tiene una pluma muy diferente y una imaginación increíble, hace que te introduzcas completamente en la historia gracias a la increíble ambientación que ha logrado construir. A parte de continuar con la trilogía, espero leer más de ella y mientras escribo está reseña, ya he comenzado el segundo libro ya que no podía esperar a ver cómo continuaba la historia.

Puntuación: 4/5