Reseña: El Rey Malvado

Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.


Madre mía Holly Black, madre mía. Solo puedo comenzar diciendo esto, durante toda la lectura me he encontrado en una montaña de emociones pero sobre todo, he sufrido, eso si, me alegro muchísimo de haber comenzado esta trilogía. La historia comienza donde la dejamos, Cardan en el trono bajo el control de Jude, siendo ella la que realmente esta gobernando el reino, pero este poder tiene un plazo limitado, un año y medio. Si ser una mortal siendo la senecal del rey, no era lo suficientemente complicado, Orlagh, la reina de los mares quiere conseguir la corona, todo ello junto a más secretos, traiciones y amenazas. 

"Te odia. Incluso si te desea, te odia. Tal vez te odia más por ello."

En esta segunda parte vemos a una Jude más madura, aunque igual de guerrera y atrevida. Ahora piensa más las cosas, es más calculadora y meticulosa con lo que hace. Por fin ha conseguido eso que llevaba tanto tiempo buscando, su lugar en Faerie y no va permitir que nada la achante, siendo su fin proteger a Oak y que cuando este preparado, pueda ocupar el lugar de Cardan en el trono, aunque eso lleve traicionar la su confianza. Se va a encontrar en una lucha interna por sus  sentimientos, tanto por Cardan, como por su familia, llevándola a las situaciones más extremas. 

"Después de un momento, sus ojos se cierran. Su voz cae a un susurro, como si estuviera hablándose a sí mismo. "Si eres la enfermedad, supongo que no puedes ser la cura".

En cuanto a Cardan, no me ha podido gustar más. Hemos podido indagar un poco más en su pasado, en como ha llegado a ser ese príncipe cruel por el que le conoce todo el reino, aunque en realidad se preocupe por Jude, más de lo que a él le gustaría. Estoy enganchada a la relación que tienen, como es un constante tira y afloja, en el que ambos se escudan en el odio que sienten por el otro. Holly Black ha sabido crear el perfecto "from enemies to lovers" en el que todo momento, nos tiene colgados de un hilo. Se puede ver un gran crecimiento del personaje, sobre todo cuando tiene que ejercer como rey.

"Mátalo, dice una parte de mi, una parte que recuerdo de la noche que lo tomé cautivo. Mátalo antes de que te haga amarlo."

Al igual que en primer libro, la trama es un no parar de secretos y traiciones y nuevos frentes con los que no contaba, como la traición de la reina de Inframar, la reina Orlagh y madre de Nicassia, por conseguir la corona. En todo momento permaneces pegado al libro, intentando averiguar qué pasará después, en mi caso, sin mucho éxito, la autora me ha pillado desprevenida en más de una ocasión. Por otra parte, también me ha gustado que haya profundizado más en personajes secundarios, como son Cucharacha y Bomba, o Taryn la hermana de Jude. 

"Traté mal a mucha gente Jude. Incluida tú. No sabía si te deseaba o quería perderte de vista para reprimir mis sentimientos, y eso me llevó a comportarme aún peor."

Holly Black lo ha vuelto a hacer, ha sabido mantener y mejorar el ritmo que consiguió con El Príncipe Cruel, con unos personajes con mucho trasfondo, una pareja que funciona tanto en conjunto como por separado, con personalidades muy fuertes y una trama llena de giros, traiciones y sorpresas. No puedo esperar a ver como termina está increíble historia y ver de que manera me sorprende con el final. Aunque he de decir que a la vez me da muchísima pena terminar con esta trilogía y despedirme de los personajes.

Puntuación: 5/5

2 Comentarios

  1. ¡Hola! Lo he leído este mes también y madre mía, desde luego ha sido una montaña rusa de emociones. Es verdad que me hubiese gustado tener más escenas entre Jude y Cardan, pero las que tenemos son explosivas. No puedo esperar para leer la última parte de la trilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    A mí también me gustó un montón jeje no tanto como a tí, porque es cierto que el tema traiciones me angustia un poco jajaja pero necesitaba el salseo xD

    ResponderEliminar