sábado, 19 de julio de 2014

Cazadores de Sombras Cuidad de Ceniza

Título: Cazadores de Sombras Cuidad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare 
Editorial: Destino
Páginas: 433
Precio:17,95

Sinopsis
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión

Continuando con esta gran saga, tenemos el segundo, cazadores de sombras Cuidad de Ceniza, después de acabar el primero me quede con muchas ganas de empezar con el segundo.

Como con el primero el principio me resulto un poco lento, pero a medida que va avanzando el libro ya va cogiendo ritmo y todo bien. 

En este segundo libro ya nos encontramos con el problema de Clary y Jace y como tendrán que evitar sus sentimientos y adaptarse con lo que se han encontrado. Clary y Simón empiezan una relación, que Clary acepta ya que tiene que olvidarse de Jace debido a las circunstancias que les rodea.

En este segundo libro nos encontramos con los mismos 
personajes que en el libro anterior, pero en este ya contamos con los padres de Izzy y Alec y con su hermano pequeño Max. Max sale poquito pero me ha conquistado el corazón es tan mono.

Uno de los puntos más divertidos del libros son los piques que tienen Jace y Simón. Ya que Simón esta con Clary y bueno ya sabemos como es Jace. Yo con ellos dos me he reído muchísimo.  
“-Bueno, pues yo no voy a besar el mundano -indicó Jace-. Preferiría quedarme aquí abajo y pudrirme.
-¿Para siempre? -dijo Simon- Para siempre es una barbaridad de tiempo.
-Lo sabía -repuso-. Quieres besarme, ¿verdad?
-Claro que no. Pero si…
-Imagino que es cierto lo que dicen -observó Jace-. No hay heterosexuales en las trincheras.
-Es ateos, imbécil -exclamó Simon, enfurecido-. No hay ateos en las trincheras.”
Jace y Simon 


En este libro también contamos con la relación de Magnus y Alec, que están en una relación pero en secreto. Magnus me cae muy bien, me parece que es un personaje que le da un gran punto al libro. Otro de los cambios en el libro es que Simón se nos convierte en un hijo de la noche, sí, en un vampiro. Y nos encontramos con que Raphael, ayuda a Simón a convertirse.
“-Alégrate de que aún no sea invierno [...]. El suelo se congela como hierro en invierno. En ocasiones es imposible cavar, y el polluelo debe aguardar meses, muriéndose de hambre bajo tierra, antes de poder nacer.
-¿Es así como les llamáis? ¿Polluelos?
-Sí, significa los que aún no son o los recién nacidos.” 
Raphael y Clary


Bueno y ahora pasemos a lo que es más la trama. La clave ya sabe de la existencia de Valentine y mandan a la Inquisidora, para investigar y averiguar más sobre el hijo de Valentine, Jace. Valentine se quiere hacer con los Instrumentos Mortales, para así traer miles de demonios y atacar a la clave. Clary da totalmente la espalda a su padre, mientras Jace, no tanto. El se siente atraído hacía su padre y "confía" en el, aunque sabe que eso no es seguro. 

Este libro me ha gustado, me quede con mucha intriga al acabar el primero, este libro resulta como el primero al principio un poco lento, pero a medida que vas avanzando ya va cogiendo ritmo y cuando menos te lo esperas, ya te lo has terminado. Me encanta la relación entre Clary y Jace y aunque saben que no pueden estar juntos, se van demostrando lo que siente uno por el otro, y bueno todo super asdfghjklñ. 

Bueno y aquí quería enseñaros una nueva manera para medir los libros, se hará con atrapasueños. La mayor puntuación será de 5. 
A este libro le doy 4/5 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario