miércoles, 6 de agosto de 2014

El corredor del laberinto

Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 532
Precio:17,00

Sinopsis 
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 

Opinión

Este libro fue una de mis adquisiciones en la feria del libro de este año, había oído muy buenas criticas de el por lo que no dude un segundo en comprarlo. Empece el libro a principios de julio, pero el principio no me llamó mucho la atención por lo que lo deje para cuando acabara con mis prioridades retomarlo. Hace una semana mi mejor amiga, me dijo que tenía que leerlo, ella ya se había leído los tres y la encantaron, a sí que lo retome y me ha encantado.

Al principio del libro estaba un poco perdida, ya que me sentía igual que el protagonista, Thomas, no sabía donde se encontraba la situación del libro, pensándolo un poco llegue a la conclusión, que el autor quiere que nos sintamos como Thomas, perdidos, sin saber donde nos encontramos y sobre todo, confusos. 

"Cerró los ojos, deseando poder despertarse de aquella horrible pesadilla."

"Si no estuvieras asustado, no serías humano."

Los personajes a la mayoría les coges cariño desde el principio, por ejemplo con Chuck, desde el primer momento que apareció me encanto, o con el personaje principal Thomas, el autor a conseguido que quiera a los que tengo que querer y que no sienta pena por los que no me gustan. Con un personaje con el que me he reído mucho a sido Minho y he disfrutado mucho con el. Teresa hasta que despertó me resulto un poco indiferente, ya que solo había enviado el mensaje pero ni se movía ni nada, hasta que ya llegó un momento en la historia con Thomas (si habéis leído el libro sabéis a lo que me refiero), me resultaba completamente indiferente, si estaba allí pero nada más. 

"Corre como si tu vida dependiera de ello porque así es."

La historia, hasta un punto un poco avanzado no me llamaba mucho pero en cuanto me atrapó, devore el libro, los laceradores he de decir que me daban bastante miedo, no me gustaría nada encontrarme con ninguno de esos bichos, en ningún momento de mi vida. 

Y que decir del final, me dejo con la boca abierta, en el final hay unos acontecimientos que te hacen pensar, no esto no esta pasando, y también me dejo un poco confusa, el epílogo me dejo un poco no, BASTANTE CONFUSA, esperó que en el siguiente libro me resuelvan las dudas que tengo, por que son bastantes.

Bueno de este magnífico libro tenemos una adaptación cinematográfica a la vuelta de la esquina. El 19 de septiembre se estrena en España, esta película que tengo tantas ganas de ver, y encima como Thomas tenemos a Dylan O´brien, que vamos no me voy quejar para nada. 



Puntuación: 4,5/5 



2 comentarios:

  1. He visto muchas reseñas de ese libro hoy hahaha.! No me llama la atención por completo esos libros, así que esperare a que salga la película para ver que tal, y a ver si hace que quiera leerlos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja:) A mi al principio tampoco me llamaba mucha la atención, pero a medida que lo fui leyendo me fui enganchando. La peli tiene super buena pinta:) espero que con ella te pique el gusanillo y lo leas por que ya te digo que es una gran libro:)
      Un beso

      Eliminar