viernes, 26 de septiembre de 2014

Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman 
Editorial: Salamandra
Páginas:192
Precio:13,00


Sinopsis
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión 

He estado escuchando cosas desde este libro desde hace mucho tiempo, pero no fue hasta a mediados de agosto cuando finalmente lo encontré, y me puse a leerlo. El libro esta narrado desde el punto de vista de Mia nuestra protagonista, es una chica de 17 años, con una gran pasión por la música y una vida muy normal hasta que un día de nieve lo cambia todo para siempre. Tendrá que tomar lo que posiblemente, será la mayor decisión de su vida: vivir o dejar que la vida se esfume de ella. 

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti."

Una cosa muy curiosa del libro es que no viene narrado por capítulos, si no que viene narrado en 24 horas, las horas que pasan después de que suceda el accidente de Mia y su familia. En las horas vemos eventos del pasado de Mia y el presente en el hospital. Gracias a las retrospecciones que ocurren en el libro, podemos saber más de como era la vida del accidente, su familia, como llegó a ser Kim su mejor amiga y como se convirtió en la novia de Adam. 

El libro te mantiene en vela todo el rato sobre la decisión que va a tomar Mia, hay aveces en las que piensas  va a decir vivir, pero en otras no lo tienes tan claro. A los personajes aunque no salgan mucho, se les coge cariño muy fácilmente. Con Mia te sientes muy identificada ya que esta en una edad en la que tu vida esta llena de cambios y eso creo que nos pasa a todos, tiene que tomar decisiones para su futuro y tomar varias elecciones, a medida que va avanzando el libro vemos a Mia crecer como personaje. Pero lo que realmente me cautivo de ella fue su pasión por la música. Un personaje que me cautivo completamente fue el hermano pequeño de Mia, Teddy, es un personaje al que aunque no salga mucho, le coges mucho cariño, luego están los padres de Mia que son geniales, muy divertidos y diferentes a lo que estamos acostumbrados en las novelas juveniles. También nos encontramos con Kim, la mejor amiga de Mia, un personaje con el que te ríes mucho en los recuerdos de Mia, y por último tenemos a Adam, el novio de Mia, un chico super dulce y con una gran pasión por la música, me enamore de su historia de amor con Mia y como la música hace que sus caminos se crucen <3.

"Los dos estabais enamorados de la música y luego os enamorasteis el uno del otro."

Si decido quedarme, no es una novela para nada densa, pero en ella encuentras muchas enseñanzas. Es una novela real, con personajes muy reales, con lo que hace que te sientas identificada con ella en varios aspectos. Te muestra como es la vida realmente: En la vida hay que tomar muchas decisiones, en la que cada decisión puede significar un gran cambió en tu vida o no. 

Puntuación: 4,5/5




1 comentario: