sábado, 11 de octubre de 2014

La Élite

Título: La Élite 
Autor: Kiera Cass 
Editorial: ROCA EDITORIAL
Páginas:224
Precio:14,50
Sinopsis 
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

  Opinión

De los tres libros este es el que me ha dejado menos que desear, ya que ha habido momentos en los que hubiera pegado a America, por motivos varios, en el primer libro me había caído bien pero en este a habido veces que la habría matado yo misma.  
La historia continua en el palacio, ya con Aspen en el y todo el lío que eso conlleva, America empieza a sentir algo por Maxon, pero en el momento menos esperado aparece Aspen en el palacio como soldado. Las cosas se empiezan a liar de lo lindo ya que America tiene un lío en la cabeza que no entiende ni ella. 
“A veces tengo la sensación de que somos como un nudo, demasiado enredado como para que nos puedan separar.”

— 
La elite, Aspen.
En este segundo libro ya van quedando menos chicas, y con eso tenemos la oportunidad de ir conociéndolas un poco mejor, entre ellas ya no hay tanta revalidad, sigue habiendo en momentos puntuales ya que claramente es un concurso pero ya no se nota la frialdad que había entre ellas en el primer libro. La relación entre Marleen y America se enfría un poco ya que no se están siendo sinceras la una con la otra. 
“El amor es un miedo precioso.”

— 
La Élite
El triángulo amoroso de America esta más presente que nunca ya que tenemos a los dos chicos en el palacio. En este libro conocemos un poco más a Maxon y el por que de muchas cosas. Una de las cosas que más me ha gustado a sido adentrarme más en la historia de Ilea ya que estaba bastante perdida con el tema de las castas, los rebeldes... y con este libro ya he logrado comprender a Ilea y la formación de las castas. Con los rebeldes la cosa se va complicando y eso le da bastante acción al libro. 
“Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.”

— 
Maxon La Élite
En general el libro me ha gustado y cada vez adoro más a Maxon (todo hay que decirlo jajaja), a America la habría pegado en bastantes momentos, pero por lo general la historia me ha gustado mucho y he disfrutado mucho leyéndola, la historia tiene algunos contras, pero es una lectura que te engancha y no puedes parar de leer hasta acabarla. 

Puntuación:3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario