Fangirl


Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas:512
Precio:16,10
Sinopsis
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión personal
Ayer mismo acabé Fangirl y he de decir que me encanto, pero he tenido sentimientos encontrados con este libro. Al principio me encantaba luego por la mitad del libro no se por que pero era capaz de avanzar y finalmente le cogí con ganas y se me paso volando. 

La protagonista Cath es una chica tímida que prefiere mil veces estar en su cuarto leyendo o escribiendo fan fiction, en la que tiene miles de seguidores que esperan impacientes un nuevo capitulo de Adelante que es como se llama su fan fiction, a salir de fiesta o simplemente salir. Luego por otra parte esta su hermana Wren la que es todo o contrario a ella, le encanta salir, beber... Las dos chicas han tenido una infancia difícil, siempre han estado la una parta la otra, pero cuando llega la universidad todo eso cambia. Las chicas se distancian y para Cath eso va a ser un gran peso para ella. 

"A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello." 

En está historia nos encontramos varios personajes aparte de las gemelas, el padre de ellas que me ha caído super bien, Reagan su compañera de cuarto, una chica que me parecer super graciosa me encanta su personalidad y finalmente Levi el genial Levi. 

"-Te echo de menos
-Vaya tontería -dijo Cath-. No hemos visto esta mañana.
-No es cuestión de tiempo -replicó él, y Cath advirtió que estaba sonriendo-, sino de distancia."

La historia esta basada en el primer año de universidad de Cath, se enfrenta a un montón de cosas nuevas a las que tendrá que enfrentarse. Compartir cuarto con una extraña, las nuevas clases, los chicos... Todo es nuevo para Cath y parece que no va a adaptarse nunca, pero gracias a la ayuda de Reagan puede salir adelante. La relación entre las dos chicas al principio me parecía un poco peculiar pero a medida que iba avanzando el libro me gustaba más.Y luego la relación con Levi había momentos en los que me agobiaba por que yo quería que pasará algo entre los dos pero nunca pasaba y yo estaba tal que VENGA CATH ESPABILA MIRA QUE HOMBRE TIENES Y NO APROVECHAS LA OPORTUNIDAD y así jajajaj. Su historia de amor me encanto y de mitad del libro para adelante me ha encantado quiero un Levi en mi vida *_*. Además es una historia de amor genial y yo pienso desde mi punto de vista muy real, pero no es de esas que vomitas arco iris en el sentido del que libro sea empalagoso, por lo que genial.

"Las amigas antes que los hombres" 

Luego me encanto el tema de que el libro contará con fragmentos de tanto la fan fiction de Cath, tanto la novela de la "autora de verdad". El mundo de Simon Snow me encanto, Simon Snow es una novela basada claramente en nuestra historia de Harry Potter, pero es genial. Me divertí mucho con esos capítulos, y leí que Rainbow Rowell va a sacar un libro de la fan fiction de Cath *_*

En definitiva Rainbow Rowell me ha encantado con este libro me parece un libro genial y amé el final muchísimo, tarde un poco en pillar el final de Simon y Baz jajaja, pero bueno me ha encantado como escribe esta autora, aunque al principio me costará pillar un poco el ritmo del libro finalmente lo pille y disfrute mucho con el. Si no lo habéis leído os lo recomiendo muchísimo. Estoy deseando que saque el libro de la fan fiction*_*

Puntuación: 4,5/5 



7 Comentarios

  1. A mi me encantó este libro y coincido en algunas cosas de las que dices. Yo también tengo una reseña de este libro por si te quieres pasar. Acabo de ver que te estás leyendo el diario de Meri, y yo me lo acabo de terminar hace un ratito y me ha gustado mucho. Espero que a ti también te guste, un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro ha sido una gran lectura <3 Ahora me paso a ver la reseña :) Si es como los anteriores seguro que es genial y me alegro de que te halla gustado.
      Un beso:)<3

      Eliminar
  2. Este libro no me gustó demasiado, digamos que los momentos fanfics, me estresaban un poco a lo largo del libro , no les encontraba relación con el resto de la lectura y reconozco haber pasado esas páginas :)
    Me alegro que a ti te gustase.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hubo veces en las que también quería leerlas lo más rápido posible para leer la historia principal, pero no me llegaron a disgustar:)
      Un beso<3

      Eliminar
  3. Este libro me gustó a medias, porque la historia de Cath y su hermana es buena (pero no el fic). Yo me saltaba casi siempre los fanfics porque sentía que le agregaban más cosas que no debería.

    Ya te estoy siguiendo, tienes un blog muy bonito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es que no me gustaran las partes del fan fic si no que aveces se me hacían pesadas por que quería ir rápido a la historia principal y me frustraba jajajja
      Muchas gracias <3:)
      Un beso<3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo amé este libro totalmente aunque coincido contigo en que al principio tardé un poco en pillarlo, lo demás fue más fluido. Y me encantaron también todos los fragmentos de Simon Snow que se van incluyendo en la novela. Muy buena reseña y me encanta tu blog.
    Un beso♡

    ResponderEliminar