jueves, 5 de febrero de 2015

Lo que fue de ella

Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas:224
Precio:14,00€ 
Ficha Boolinohttp://www.boolino.es/es/libros-cuentos/lo-que-fue-de-ella/ 
Sinopsis
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Opinión

Si decido quedarme fue una de las mejores lecturas del 2014, y cuando supe que tenía segunda parte no pude esperar a comprármelo y por fin tenerlo en mis manos. Lo que fue de ella está narrado desde el punto de vista de Adam, el novio de mía. La historia está narrada tres años después, en la historia encontramos como ha ido la vida de los dos desde entonces. Desde la recuperación de Mia a cómo ha ido la vida de Adam desde entonces, también se centra mucho en la música y cómo no en cómo viven los dos personajes la música.

"No puedes controlar algunas cosas, sin importar cuánto te esfuerces. "


Este libro me ha gustado de principio a fin. Cuando acabe Si decido quedarme estaba como DIOS MÍO NECESITO YA EL SEGUNDO LIBRO, luego lo estuve buscando por todas partes y nunca lo encontraba y cuando por fin me hice con el fue como ALELUYA ALELUYA ALELUYA. 

Cuando comencé el libro, al principio no me orientaba muy bien ya que la historia esta narrada tres años después y está narrada desde el punto de vista de Adam. La vida de los dos personajes ha cambiado por completo. Adam ahora es toda una estrella de la música, su banda los Shooting Stars esta en uno de sus mejores momentos, van de gira por todo el mundo, llenan los mejores escenarios del mundo, pero desde que Mia lo abandonó algo ha cambiado, durante la gran parte del libro estuve sufriendo mucho por Adam, Cuando el y Mia se reencuentran no sabes lo que va a pasar, todo es diferente.

"Así era simplemente como eran las relaciones entre adultos, cómo se sentía el amor una vez que tenías algunas cicatrices de guerra. "

Mia a comenzado su vida en Julliard y parece haber olvidado a Adam por completo, desde que lo abandono Mia ha estado mejorando y mejorando con el chelo, aparte de haber estado en rehabilitación. Cuando ella y Adam se reencuentran me encontré con una cosa totalmente diferente de lo que me esperaba. La historia en si, no me la esperaba así, pero supero mis expectativas. 

"Fue un romance de secundaria, pero seguía siendo la clase de romance donde yo pensaba que estábamos buscando una manera de hacerlo para siempre. "

En la historia nos encontramos con personajes nuevos y con personajes del anterior libro, como los abuelos de Mia, los amigos de sus padres y Kim. Me encanto que los nombraran en este libro. Este libro es genial de principio a fin, te diviertes, te asombras, te impacientas en algunas partes ( al menos yo ajajaja) y sufres con algunos momentos. Pero si has leído Si decido quedarme no puedes no leer este, también contienen unas frases geniales y en algunos momentos te puede hacer pensar. Por lo que si no habéis leído ninguno de los dos no se a que esperáis por que son geniales.

Puntuación: 4,5/5



No le pongo 5/5 por que me hizo sufrir mucho con Adam que si no jajajaja. 

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña.
    No leí el primer libro aun pero tengo muchas ganas de hacerlo!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo en cuanto puedas es un libro genial:)
      Un beso <3

      Eliminar