jueves, 25 de junio de 2015

Este libro es secreto

Título: Este libro es secreto

Autor: Pseudonymous Bosch
Editorial: Ediciones DiQueSí
Páginas:320
Precio:14,90
Sinopsis
Los intrépidos investigadores, Casandra —una superviviente siempre en alerta— y Max-Ernest —un chico incapaz de salirse de la lógica—, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores —una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad. Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero…

Gracias a Ediciones DiQueSí por el ejemplar
Opinión Personal
Oí de este libro gracias a un grupo de Whatsapp de bloggeros y desde que hoy de él me llamo la atención. Ya no solo por el título, sino que su sinopsis era muy atrayente ya que como habéis visto es muy diferente al menos, a lo que yo he visto anteriormente, a sí que cuando tuve la oportunidad no dude en pedirlo. 

La historia nos cuenta la historia de Cassandra, una chica superviviente, o al menos eso quiere aparentar, siempre preparada para todo, y Max-Ernest un niño un poco especial que se cruza en el camino de Casandra. Los dos personajes son unos niños de doce años cada cual especial a su manera, estos dos personajes me han parecido muy diferentes, hace ya tiempo que no leía una historia narrada desde el punto de vista de niños pequeños, y la experiencia ha sido bastante buena, también es decir que aveces Max-Ernest me ponía nerviosa de tanto hablar, ya que yo en mi mente me lo imaginaba hablando muy rápido jajaja, pero no para mal. La historia también cuenta con un montón de personajes secundarios, pero ninguno sobra, cada uno hace su pequeño papel que hace que la historia se complete

La historia es infantil y muy entretenida, es una historia de aventuras y misterio que creo que cualquiera puede leer para desconectar, es verdad que aveces se me hizo un poco lenta ya que el punto de narración infantil no era lo mejor que me venía en ese momento, pero si que es verdad que se lee en un suspiró. Un punto fuerte de esta novela es su narrador, ya que es muy vivo y tiene un punto de chispa que lo hace diferente, también el narrador nos cuenta datos de su vida, lo cuenta con un toque de diversión y hace algunos momentos un poco pesados más amenos. 

El libro cuenta con unas ilustraciones de lo más geniales al principio de cada capitulo, y hace que nos metamos más en la historia. Estos libros son 5 en total y cada uno se centra en un sentido, en este caso ha sido el olfato. Es una cosa muy curiosa que me ha parecido de ellos.

En conclusión para mí es un libro que se me hizo lento en algunas partes, pero en sí es una lectura que se hace bastante rápida. Tiene su punto más infantil que es lo que me fallo en ese momento, ya que no me encontraba para leer algo de ese género pero, para ese público es perfecto. Mi hermana de 12 años se lo esta leyendo y le esta encantando. A sí que ya sabéis si necesitáis un libro diferente para desconectar de algo más denso o adulto podéis contar con este libro.

Puntuación:3,5/5 


2 comentarios:

  1. Yo aunque infantil lo disfruté como una cría, además la forma de narrar la historia me pareció muy original y la edición es preciosa
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Justo me lo acabé hace dos días y hoy subo reseña, a mi no me pareció tan infantil, y como dices, es muy original, un beso

    ResponderEliminar