Harry Potter y la piedra filosofal

Título: Harry Potter y la piedra filosofal 
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas:264
Precio:13,00
Sinopsis
Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Opinión personal


Desde hace años he querido adentrarme en el mundo de Harry Potter, previamente ya lo había hecho con las películas pero, quería hacerlo bien y leerme los libros. Siempre le estaba dando vueltas y finalmente gracias a la lectura conjunta organizada por Alba y Patricia me he decido a ello. No creo que haga falta hacer mucha presentación a estos libros ya que son mundial mente famosos. Harry Potter es un niño huérfano, él vive con sus tíos y su primo. Un día la vida de Harry cambiará para siempre cuando reciba una carta del prestigioso colegio de magia Hogwarts, Harry descubrirá el secreto de su pasado y cómo consiguió su famosa cicatriz. 



La verdad que el mundo de Harry Potter siempre me ha fascinado, recuerdo cuando era muy pequeña estar en el salón con mi padre viendo Harry Potter y la piedra filosofal, y estar fascinada con todo el mundo que J. K. Rowling ha creado. Cuando empecé a leer el libro quede asombrada con la pluma de J. K., tiene algo muy especial que te engancha y sumado a el mundo que ha creado se juntan en algo maravilloso. Este libro se nota que esta dirigido a un público más infantil, las descripciones no son nada complicadas y gracias a eso hace que sea tan especial, sientes a Harry y su punto de vista de niño, la primera impresión de Hogwarts, todo lo que vive, es simplemente cómo los libros indican mágico. La imaginación de esta mujer es algo que me ha asombrado muchísimo, crear un mundo cómo el que ha creado y que sea tan fantástico me ha encantado ya que no solo ha hecho una historia alrededor de magos si no que también, encontramos otras criaturas cómo los unicornios, perros de tres cabezas, trolls y muchos más, no olvidarnos de todos sus encantamientos mágicos, lugares y golosinas.  

Aunque los personajes ya los conocía de las películas haberlos leído en el libro ha sido algo muy especial y si anteriormente ya les tenía cariño, ahora este ha aumentado. Cada personaje tiene una personalidad diferente y única. Desde los tres persoanjes principales Harry, Ron y Hermione hasta el último de los profesores y sin olvidarnos de Hagrid. Dumbledore sin dudarlo es uno de mis personajes favoritos, todas sus enseñanzas y frases, siempre tienes algo sabio que leer de él. 



La amistad entre Harry, Ron y Hermione es de esas amistades que te llegan al fondo del corazón, lo leales que son entre ellos y aún cada uno teniendo muy distintas personalidades lo bien que encajan entre ellos. Esta amistad es una que no se olvida fácilmente. 

Con este libro he disfrutado como una niña pequeña, he reído en muchas partes, me he emocionado en otras tantas y la lectura se me ha pasado volando. Lo primero que pensé al empezar el libro fue ¿Por qué no lo he leído antes? Esperaba disfrutar con este libro y no ha sido menos. A todos los que no habéis leído este libro (que seréis pocos jajajaja) por favor leerlos no os arrepentiréis para nada. 
Harry Potter es un mundo mágico que te atrapa desde el principio y con el que disfrutarás con cada página. 

Puntuación:5/5


4 Comentarios

  1. ¡Buenas! ^^.
    Acabo e añadir tu reseña a la recopilación de reseñas de la lectura conjunta del primer libro =D.
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto de este libro como nosotras =).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Vale muchísimas graciaas:)
      Si jajajaja ha sido una gran lectura
      Un besito<3

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado!! HP es,... genial, fantástico, increíble... una pasada xD Es mis aga favorita

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. La verdad es que yo también admiro mucho la imaginación de JK Rowling para crear un mundo fantástico tan completo. Espero que el resto de libros de la saga te gusten tanto o más que este.

    Besos.

    ResponderEliminar