viernes, 13 de noviembre de 2015

Ángeles caídos

Título: Ángeles caídos
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía 
Páginas:368
Precio:15,95
Sinopsis 
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión personal
Esta novela es la primera novela post apocalíptica y la segunda de ángeles que leo. En esta novela nos presentan a los ángeles desde una forma que yo al menos, nunca había visto. La historia comienza seis semanas después de que unos ángeles descendieran a la tierra para acabar con todo lo que se encuentran a su paso y hacerse con ella, aquí podemos ver a los ángeles no de la forma en la que por ejemplo yo no me imaginaba, ellos son malos y no tienen ningún remordimiento a la hora de acabar con la vida de los humanos. 

El personaje principal de la novela es Penryn, una chica adolescente que con el Apocalipsis lo único que le importa es salvar la vida de su madre y sobre todo de su hermana pequeña, que sufre de parálisis en las piernas. También nos encontramos con Raffe, un ángel sin alas que hará lo que sea por recuperarlas. Cómo también aparecerán la madre y hermana de Penryn y varios ángeles y demás personas. 

"¿Cómo te llamas? 
-Mis amigos me llaman Ira —dice Raffe—. Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad."


De esta historia se habla desde hace mucho y siempre oía muy buenas cosas y la verdad, ha cumplido con las expectativas. Esta novela siempre te mantiene atenta al libro, siempre están pasando cosas, ver como esta el mundo por culpa de los ángeles y cómo los humanos intentan sobrevivir y luchar contra sus invasores. Al principio de la novela ya vemos acción, como Penryn intenta que su hermana y su madre vivan a pesar de todo, como se tienen que esconder por las calles para no ser vistas ni por los ángeles ni, por las demás personas que luchan por sobrevivir a este ataque. La historia va creciendo y evolucionando a lo largo del libro, en muchas situaciones te quedas con la intriga de ¿qué va a pasar ahora?. Yo tuve momentos de cerrar el libro y reflexionar por lo que había pasado.

"Hemos declarado la guerra a cualquier ser que se atreva a pensar que puede aniquilarnos sin una pelea. No importa lo celestiales o poderosos que sean, este es nuestro hogar y lucharemos por él." 

En el libro podemos ir viendo como la relación de Raffe y Penryn va evolucionando hasta el final, cómo a pesar de sus claras diferencias se complementan el uno con el otro a la perfección. El amor en este libro no es para nada el tema principal, pero tiene esa pizca que haga que el libro tenga una chispa especial.

"Sabía desde el principio que tu lealtad haría que te maten. Nunca pensé que sería tu lealtad hacía mí la que lo haría"

Lo que más me ha gustado del libro es la forma a la que enfoca a los ángeles, no son para nada esos seres que nos podemos imaginar, sí, puede que nos los enfoquen cómo seres con una belleza extraordinaria, pero esa belleza no la tienen en el interior. Aniquilan a cualquier cosa que se ponga en su camino y tienen planes que ninguna persona pueda imaginarse.

Este libro es un libro misterioso, oscuro y con mucha acción, nunca antes había leído nada parecido a esto. La forma de escribir de la autora hace que quedes atrapada en sus páginas hasta que lo acabas y con ganas del siguiente. Susan Ee me ha sorprendido para bien, bueno, más que bien, no puedo esperar a leer los dos libros que quedan, ya que, este libro forma parte de la trilogía de "El fin de los tiempos". El segundo esta a la venta desde hace ya un tiempo a si que espero poder tenerlo en mis manos pronto porque esta trilogía merece mucho la pena. 

Puntuación:5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo no he leído este libro peero...es que no sé qué hacer, la verdad xD Nunca he leído -creo- un libro sobre ángeles aunque me encantan las distopías pero no sé si llegará a gustarme; además, es una trilogía y puf u.u' con lo que me cuesta a mi terminarlas...jajaja Así que no sé si lo leeré o no...pero lo cierto es que me lo han recomendado bastante, así que seguramente terminaré por darle una oportunidad, a ver qué me parece :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo cómo he dicho en la reseña era mi segundo libro sobre el tema, pero es totalmente diferente al primero que leí, por lo de la trilogía no te preocupes porque ya te digo que el libro se lee solo y cuando menos te lo esperas ya lo has terminado jajajajaja Pues si finalmente lo lees me encantaría saber tu opinión sobre él:)
      Un besito <3

      Eliminar