sábado, 23 de enero de 2016

Harry Potter y la cámara secreta

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas:288
Precio:13,00
Sinopsis
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que u na amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal
Aquí estamos otra vez con la maravillosa saga de J.K. Rowling, en este segundo libro nos adentramos un poquito más en esta gran mundo. Este es el segundo año de Harry en Hogwarts y antes de que empiecen las clases recibe una extraña visita en su casa muggle, Dobby un elfo domestico aparece en la  habitación de Harry advirtiéndole de que no debe ir a Hogwarts ya que un gran peligro acecha a la escuela de magia. En esta segunda parte volvemos a ver la fantástica pluma de la autora y como gracias a sus descripciones sientas que estás dentro del mundo mágico junto a sus personajes. Algo que me gusta mucho de estos libros es que al principio ves la vida muggle de Harry y como se tiene que desenvolver con su familia. 

"Una vez, accidentalmente, le eché una boa constrictor a mi primo Dudley en el zoo.."
La autora me sigue sorprendiendo con sus personajes y la manera en la que hace que conectes con ellos y quieras saber más sobre sus historias. Harry, Ron y Hermione me siguen encantando y en todos ellos vemos una evolución pero, en la que más se puede notar es en Hermione que esta dispuesta a hacer lo que sea por ayudar a sus amigos, cuando en el libro anterior nadie la vería saltándose las normas, y empezamos a ver ese cariño que siente Ron por Hermione y es adorable*_*. La amistad que comparten estos tres personajes me derrite el corazón. Algo que no puede faltar en este libro son las risas, pese a toda la tensión que hay en ciertos momentos, alguna frase que te saca una sonrisa nunca falta.

"-Harry -dijo Hagrid de repente, como acometido por un pensamiento repentino-, tengo que ajustar cuentas contigo. Me han dicho que has estado repartiendo fotos firmadas. ¿Por qué no me has dado una?"

Como bien había advertido Dobby, algo empieza a atacar a los alumnos del colegio y se rumorea que es el heredero de Slytherin quien esta detrás de todo esto y que ha abierto la cámara de los secretos. Harry quiere averiguar quien es que esta haciendo todo esto realmente y si es el heredero de Slytherin, el culpable. Con este gran misterio descubrimos un poco más acerca de cierto personaje al que la gente teme nombrar y acerca de su pasado. También conocemos a más criaturas extrañas desde plantas rebeldes hasta arañas gigantes, pasando por alguna criatura que los personajes tendrán que descubrir.

"-¿Qué significa esto, Albus? -preguntó apremiante la profesora McGonagall.
-Significa -contestó Dumbledore- que es verdad que han abierto de nuevo la Cámara de los Secretos."


En definitiva, este libro engancha desde la primera página, cuenta con unos personajes fantásticos a los que querrás y otros a los que no lo harás tanto, con acción y algo muy importante, mucha magia. es una historia con la que quieres seguir hasta que termine  ¡me muero de ganas por seguir leyendo esta saga!

Puntuación:

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sin duda todos los libros de esta saga son geniales, es que la historia, los personajes, todo... merece muchísimo la pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa:), Sí esta saga merece muchísimo la pena ¡es genial!
      Un beso<3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo empecé la saga de Harry Potter el año pasado y ya llevo leídos los tres primeros libros (a cada cual mejor >.<) y ME ENCANTAN. Enganchan un montón y me encanta el mundo creado por la autora :') De esta segunda parte me gustó mucho la aparición de Dobby ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí, con los dos que llevo el segundo supera al anterior y de verdad que los dos geniales:) Es que Dobby es muy mono aunque aveces te dan ganas de decirle que se este quieto JAJAJAJA
      Un besazo<3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He crecido con estos libros y cómo me alegra que otros los disfruten como yo lo hice en su día!!
    Un beso y que sigas disfrutándolos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas graciaas, seguro que me encantan todos:)
      Un besito<3

      Eliminar