jueves, 28 de enero de 2016

Todo, todo

Título:Todo, todo
Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM
Páginas:320
Precio:14,50
Sinopsis
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...  Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Opinión personal
Todo,todo es un libro que leí gracias a varias recomendaciones y por todo lo que se hablaba de él, por lo que estas navidades no dude ni un segundo en pedirlo. En este libro me encontré con una historia peculiar y con una protagonista muy diferente a lo que había visto en otros libros. Madeline, la protagonista, tiene una enfermedad muy rara, hace años que no sale de casa ya que cualquier cosa del exterior, podría matarla, para ello su madre ha acondicionado toda su casa y su propia vida para ella. Por culpa de esta grave y rara enfermedad Madeline vive una vida muy monótona pero aún así, ella sigue disfrutando de la vida dentro de sus posibilidades. 

Como he dicho antes la vida de Madeline no cambia, todos los días son iguales y prácticamente se viste igual todos los días del año, pero eso va a cambiar. Un día unos nuevos vecinos se mudan a la casa de al lado y con ellos llega Olly, este hará que la vida de Madeline cambie para siempre.

"Por primera vez en mucho tiempo, quiero más de lo que tengo."

Los personajes de esta historia por lo general me han gustado mucho. Madeline es lectora, por lo que hay cosas con las que me he podido relacionar con ella y luego tiene una personalidad muy fuerte pero aún así a lo largo del libro la vamos viendo crecer y cambiar en muchos aspectos. Luego Olly es un chico divertido, atrevido y con una personalidad más profunda de lo que parece en un primer momento. La relación entre estos dos personajes me ha encantado, ver como iba avanzando poco a poco, con sus cosas buenas y sus cosas malas. La forma en la que trataba Olly a Madeline y ver como los dos juntos iban llevando la enfermedad de ella, es una de las cosas que más me han gustado del libro. Aunque he de decir que en algún momento como se comportaba  Madeline con Olly me ponía un poco nerviosa, entendía su comportamiento pero aún así. 

"El hecho de que no puedas experimentar todo, no significa que no deberías experimentar nada."

La edición y la forma en la que esta escrita el libro hace que resulte una lectura rápida y amena ya que no solo cuenta con la narración en sí, si no que también encontramos chats, listas hechas por Madeline, algún que otro dibujo... todo en conjunto lo convierten en una lectura bastante especial. 

""El sonido amplificado de mi propia respiración me tranquiliza y me llena de euforia al mismo tiempo. Cada aliento me recuerda que ahora mismo no solo estoy viva, sino que también estoy viviendo."

El final del libro tiene un giro que yo al menos, no me esperaba para nada y la verdad que me gusto mucho. Todo, todo es un libro diferente que te enseña que debes luchar por lo que crees, con unos personajes a los que les vas a coger cariño quieras o no y con una historia única.

Puntuación: 4/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído, pero le tengo bastantes ganas :) Espero leerlo pronto, me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro, y ahora, más :)
    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Creo que será de mis próximas lecturas y estoy deseando leerlo *-*
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo, tras pensarlo mucho, decidí autorregalármelo por Navidad aprovechando que ya varias personas lo habían recomendado e incluso lo habían incluido entre sus mejores lecturas y...ay, qué edición tan bonita que tiene :') Aún no lo he leído pero será de mis próximas lecturas, ¡le tengo unas ganas increíbles, sobre todo por descubrir ese giro del final! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. These are awesome products , I fall in love with it, thanks for your sharing to all together. Regard - Blog Tutorial Supporter

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo leí hace tiempo, y la verdad es que me encantó.

    ResponderEliminar