martes, 29 de marzo de 2016

La maldición del ganador

Título: La maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski 
Editorial: Plataforma Neo
Páginas:386
Precio:16,90
Sinopsis
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 

Opinión personal
La maldición del ganador ha estado en boca de muchos desde su publicación hace ya bastantes meses, lo único que se oía de este libro eran maravillas y debido a esto estas navidades decidí pedirlo y ver que era lo que tanto le gustaba a la gente de esta historia, y no tenemos que negar que la portada de este libro es preciosa, ya conocéis mi obsesión por las portadas.

Este libro nos cuenta la historia de Kestrel, hija del general más importante del pueblo valoriano, quién un día el destino hace que se encuentre en un mercado de esclavos y acabe comprando a un herraní, quién sin darse cuenta cambiará todo ya que ella misma esta viviendo la maldición del ganador en sus propias manos. Kestrel vive en una sociedad en la que o eres un esclavo o perteneces al más alto rango de la sociedad. Ella tiene un gran peso sobre los hombros ya que vive con una presión impuesta por su padre de alistarse al ejercito y en caso de que no lo hiciera tener que casarse.


"La felicidad depende de ser libre -solía decir su padre-, y la libertad depende de ser valiente."

Lo primero que quería mencionar de este libro es la maravillosa pluma de la autora, tiene una forma de escribir muy especial que hace que te enganche, he de decir que el comienzo de la historia si puede resultar algo lenta e introductoria pero, a medida que va avanza empieza a coger ritmo y no puedes parar hasta terminarla. Marie Rutkoski tiene una forma muy diferente de narrar y esto es lo que le da ese punto diferente a la novela.

"Conseguir aquello que deseas puede costarte todo lo que amas"

Los personajes de esta historia me han encantado empezando por su protagonista. Kestrel es una chica que aún dentro de la posición social en la que se encuentra no sigue la linea de chica pija con dinero, si no que dentro de ella podemos ver una parte rebelde en la que podemos notar en varios momentos de la historia, como en su clara opinión sobre la venta y compra de esclavos. En la otra mano tenemos a Arin, también conocido como Herrero, un chico misterioso, al que poco a poco vamos conociendo y cogiéndole cariño, que aunque tenga sus cosas en el fondo tiene un corazoncito muy tierno. Estos dos personajes juntos hacen un duo de lo más peculiar debido a sus dos posiciones sociales y como poco a poco van acercándose. Para mí, esta es una de las mayores cosas a destacar de la novela, como la relación de los personajes no es nada precipitada, si no, que podemos ver como va creciendo poco a poco.

"La gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad"

El final del libro es impactante, te deja con ganas de más. De repente todo da un giro inesperado y la historia va en una dirección completamente diferente a la que llevaba hasta el momento y no olvidarnos de los últimos capítulos que hacen que te quedes con ganas de más.

"La maldición del ganador es cuando tu puja resulta la ganadora, pero pagando un precio excesivo"

Puntuación:4,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas, muchísimas ganas de leerlo, me han hablado genial de la saga y la verdad es q me apetece un montón. Espero poder hacerlo pronto. Gracias por hablarnos de él de forma tan detallada :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí me maravilló y esta semana me hice con el segundo porque no podía aguantar más :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jope, a todo el mundo parece encantarle pero es que por muy maravilloso que sea, no deja de ser una distopía y estoy un poco quemada con este género, no me apetece nada leerlo. Además, con tanta reseña positiva, tengo miedo de que me decepcione.

    ¡besos!

    ResponderEliminar