We are The Wave

¡Feliz viernes! Parece que se va a convertir en costumbre lo de recomendaros series para el fin de semana, hoy os traigo un verdadero descubrimiento. ¡Aquí os dejo la reseña!

Hace unos días navegando por Netflix, en busca de una nueva serie que ver, me encontré por casualidad con esta nueva serie alemana We are The Wave, dirigida por Anca Miruna Lăzărescu y Mark Monheim, la cual era prácticamente nueva. Debido al aburrimiento que tenía encima y a las ganas que tenía de empezar una nueva serie no me vi ni el trailer cuando ya le estaba dando para empezar el primer capítulo. La serie trata sobre un tema muy actual, la desconformidad de los jóvenes ante todas las injusticias y las barbaridades que están ocurriendo en la actualidad, respecto a la sociedad, la economía o el cambio climático entre otros tantos problemas. ¡Voy a intentar hacer la reseña lo más libre de spoilers posible!

"Un misterioso nuevo compañero arrastra a cuatro adolescentes idealistas a rebelarse contra el auge del fervor nacionalista. Sim embargo, su movimiento da un giro siniestro" 


El primer capítulo me dejó un poco desconcertada ya que no sabía si me iba a encontrar una serie sobre jóvenes revolucionarios o la típica historia de chico nuevo y rebelde aparece y chica perfecta se enamoran. Y por suerte no fue eso con lo que principalmente me encontré, la historia tiene su parte de romance pero personalmente, no es lo que más cabe a destacar de esta serie. Han sabido reflejar muy bien la sociedad actual y los problemas que nos podemos encontrar en el día a día, como pueden ser el acoso escolar, el racismo, el abuso de las grandes empresas y como la ultraderecha actualmente esta cogiendo posición en la política y como eso esta afectando a la sociedad, entre otros tantos problemas que abarcan en los 6 capítulos que tiene la temporada.  

Me ha gustado mucho la evolución de los personajes y su relación entre ellos, como The Wave les ha unido, son cinco personas con vidas muy diferentes, siendo esas diferencias las que verdaderamente les han unido.



Las evoluciones más notables podrían ser las de Tristan, que aunque parece un personaje muy lineal, ya que empieza con las ideas muy claras, se puede ver su evolución pero de una manera más interna, también la de Lea, que nos la presentan como una chica con una familia y una vida perfecta, de una clase social aparentemente alta, deja un poco de lado toda esa burbuja para afrontar los problemas de la vida real. Pero las evoluciones que más me han gustado han sido la de Rahim y la de Hagen, que comienzan siendo unos personajes que simplemente tratan de encajar y poco a poco va ocurriendo un gran avance tanto de personalidad como de confianza, a medida que van avanzando los capítulos y como finalmente son capaces de hacerse oír y luchar por lo que creen sin hacerse de menos. Por otra parte Zazie ha sido el personaje que al terminar la temporada, menos me ha llegado.

En conclusión, es una serie que te engancha y te hace abrir los ojos, tengo muchas ganas de ver lo que nos espera en la segunda temporada, por lo que espero que no tengamos que esperar mucho para poder verla. ¿Vosotros la habéis visto? si es así ¿qué os ha parecido?.

0 Comentarios