Reseña: El beso del infierno

Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 408
Precio: 17,90
ISBN: 978-84-16620-98-2
Trilogía/Saga:

«Me perdí por completo en el momento en que te encontré.»
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
Tras mucho tiempo sin saber dónde estaba, hace unos días encontré mi pobre Kindle al fondo de un cajón y tras mucho tiempo abandonado decidí que era el momento de volver a usarlo, tras una pequeña investigación me decante por este libro, ya que con cada libro que he leído de esta autora he acabado enganchada hasta terminarlo, y esta vez no ha sido diferente. Con la saga Lux me cautivo al completo y con esta saga parece que va por el mismo camino. La autora tiene una frescura especial y si os gusta la fantasía juvenil ¡esta es vuestra autora!

"Las personas con almas más puras son capaces de las maldades más grandes."

Lo que más me llamó la atención de este libro fue el mundo que ha creado la autora a partir del típico enfrentamiento entre El Cielo y El Infierno, la historia ocurre en la ciudad de Washington D.C y nos presenta a la protagonista de la historia Layla, una chica de 17 años la cuál es medio gárgola y medio demonio, de pequeña fue adoptada por los Guardianes (las gárgolas) y aunque su origen es un poco extraño nunca se lo ha cuestionado. Layla me recuerda mucho a los demás personajes femeninos creados por JLA, una chica luchadora y a medida que va avanzando el libro vemos como va creciendo y creciendo y cada vez se hace más valer y no deja que nadie la pise, tengo muchas ganas de ver como sigue avanzando en los siguientes libros. Y por otra parte tenemos a Roth, personalmente el personaje que más ha gustado, es un demonio muy particular a la vez que sarcástico, me ha hecho reír muchísimo y me ha gustado como aportaba otros puntos de vista a este gran enfrentamiento sin pisar las ideas de Layla, haciendo que poco a poco fuera abriendo los ojos. Qué decir, la autora sabe construir muy bien a sus personajes, haciendo que rápidamente les cojas cariño. Por otra parte esta Zayne, uno de los Guardianes y amor imposible de Layla, un personaje mono pero personalmente me parece que le falta un poco de chicha, desde el principio de la novela podemos ver como se va formando el trío amoroso entre Roth, Layla y Zayne, y la diferente manera que tiene Layla de comportarse con ambos personajes. Por no olvidarnos de los personajes secundarios, los momentos de Stacey y Sam me han gustado mucho, añadían mucha frescura a la novela, y ¡qué decir de los datos curiosos de Sam! estos me han hecho reír en más de una ocasión. Eso sí, en los próximos libros espero que Jennifer nos desvele más sobre el mundo de los Guardianes, ya que es una parte súper interesante de la trama pero apenas se toca de puntillas. Cuenta con mucha acción y se complementa perfectamente con las escenas de romance, estás no pisan para nada la trama principal y va avanzando de manera muy complementaria a esta, lo cuál me ha gustado mucho, ya que en bastantes libros de este tipo la trama del libro se ve eclipsada por el romance y llega  hasta perder protagonismo.

"Nadie es perfecto, sin importar cómo sean o por qué bando luchen."

Al igual que en los demás libros de la autora es una lectura muy fácil, rápida y adictiva,  y que hace que sueltes alguna lágrima (si eres de llorera fácil como yo) es de esas que empiezas y hasta que no la terminas no puedes parar de leer. Cuenta con varios clichés pero ¿qué podemos esperar de este tipo de novelas?, como diría mi padre "no le pidas peras al olmo" pero de todas maneras es una historia que se disfruta mucho, puede venir muy bien para un bloqueo de lector por eso mismo, hace que estes pegada al libro, impaciente por ver como continua la historia, lo que ha hecho que lo devorará en apenas dos tardes jajaja. Tengo muchas ganas de ver cómo continua la historia (estoy ya comprándome el segundo en el kindle) y de momento he de decir que me declaro #TeamRoth. Y vosotros ¿habéis leído esta trilogía? Si es así ¿qué os ha parecido? y si no ¿tenéis pensado leerla?. ¡Nos leemos!

"No sabía demasiado a estas alturas, pero sí sabía que daría mi vida por ella."

Puntuación: 4/5