Reseña: La caricia del infierno (Los elementos oscuros #2)

Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 472
Precio: 18,00
ISBN: 978-8417002268
Trilogía/Saga:

«Te quiero, Layla. ¿Me oyes? Te he querido desde el primer momento que oí tu voz y voy a seguir queriéndote. Pase lo que pase. Te quiero.»

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.
Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente.
Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.
*SI NO HAS LEÍDO EL BESO DEL INFIERNO TE RECOMIENDO QUE NO LA LEAS YA QUE VA A CONTENER SPOILERS *
Al terminar El beso del infierno no tarde ni cinco minutos en comprarme este, después de ese final que me dejo con la boca abierta y unas cuantas lágrimas en los ojos. Tras la lucha con Paimón y la marcha de Roth con él, Layla esta destrozada pero a la vez "agradecida" ya que gracias a Roth, Zayne sigue con ella. Tras el ritual Layla pierde su habilidad de poder ver las almas y Roth logra regresar del infierno con la noticia que un Lillin ha nacido tras el ritual, lo que empieza a desencadenar un caos en la vida de Layla.

Al igual que el primero, me encantan los personajes. En este segundo libro podemos observar una gran madurez en Layla, tras todo el desastre ocurrido anteriormente, también vemos aún más confusión en cuanto a ella se refiera, ya que sigue sin encajar del todo en ningún sitio. Tiene un carácter muy fuerte y a medida que va avanzando el libro vemos como cada vez es más consciente de todo lo que le rodea. Aun que he de admitir que aveces me sacaba de quicio en cuanto al tema Roth se refiere, ya que no era consciente de todo lo que el Príncipe Heredero del Infierno, me encanta ese nombre, estaba haciendo por ella. Sobre Roth, me ha encantando al igual que en el primer libro, es mi personaje favorito, quiero seguir conociendo más sobre él, su mundo interior y sobre su vida en el infierno. Espero que en el último libro pueda conocerle más. Y el último en discordia en este triangulo amoroso tenemos a Zayne, personaje con el que sigo teniendo una relación amor odio, ya que aveces me caía muy bien y me parecía muy mono pero en otras, no podía con su actitud, me parecía muy abusiva su sobreprotección con Layla, solo quería que dejara en paz a la pobre chica, por que madre mía que pesado resultaba en bastantes ocasiones, por lo que el que cobrará más protagonismo en este libro, no me ha llegado a hacer mucha gracia, pero es comprensible, ya que el dilema Roth o Zayne se encuentra en su momento álgido. Por otra parte me ha gustado mucho saber más de Sam y Stacey, me encantan y son muy divertidos, hacían que saliera la parte más adolescente de Layla. También me ha gustado que personajes como Cayman o Danika, cobraran un poco más de protagonismo, ya que hacían que la novela respirará un poco de el dilema amoroso.

"El amor es una criatura extraña que uno cree controlar y comprender, solo para descubrir después que no era más que una mínima muestra de lo que era en realidad"

Al igual que con el primer libro, se lee en un suspiro, las páginas se pasan solas y en cuanto te das cuenta te has terminado el libro. Lo único que no me ha gustado demasiado ha sido que en situaciones, el dilema del triangulo eclipsaba a la trama principal, y teniendo en cuenta el universo que ha creado, entre gárgolas y demonios, podría aprovecharlo muchísimo mejor. Pero de todas maneras me ha gustado mucho, y sobre todo te mantiene enganchado, sobre todos los últimos capítulos, los que me hicieron quedarme hasta las cuatro de la mañana leyendo para ver cómo terminaba y sobre el final, personalmente no me lo esperaba.

"Una parte de mi cerebro comprendía totalmente lo que estaba diciendo, pero mi corazón era otra historia. Sus palabras no tenían ningún sentido para ese músculo estúpido."

Tengo muchas ganas de terminar esta trilogía y ver finalmente con quién termina Layla, espero que sea con Roth. En resumen, Jennifer L. Armentrout ha vuelto a conseguir que este enganchada hasta el final, en el que he visto un gran crecimiento en Layla y no he parado de reírme con las ocurrencias de Roth. Con un final el cuál hace que no puedas esperar a tener el siguiente en tus manos.

Puntuación: 4/5