Reseña: El suspiro del infierno

Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 376
Precio: 17,90
ISBN: 9788417114046
Trilogía/Saga:

Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.
Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.
Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

VA A CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES
Hacía muchísimo tiempo que no devoraba unos libros como he hecho con esta trilogía, prácticamente he ido a libro por semana, cuando antes difícilmente me leía uno al mes, lo que ha sido una gran alegría para mí. En conclusión, con ellos han vuelto mis ganas de leer y bueno es Jennifer L. Armentrout ¿cuándo no me he enganchado a unos de sus libros? todo sea dicho.

"Por encima de la cabeza del GuardiánRoth levantó la mirada y me guiñó un ojo.
Me guiñó un ojo en mitad de una pelea.
Vaya."

Después de el final de La caricia del Infierno, la verdad es que no fue nada difícil empezar a leer este. Layla se encuentra con su mundo aún más patas arriba de lo que anteriormente estaba, el Lilin, el que descubrimos al final del segundo libro, es Sam. Por otro lado también tenemos el trío amoroso, todo lo que paso con los guardianes y su transformación esta cambiando.

"¿Sabes qué más he estado pensando?" Tratándose de él, a saber lo que sería. "Creo que voy a tener que hacerlo oficial. Ya sabes, lo de ser el presidente del club de fans demoníacos de Layla."

En este libro vemos a una Layla más fuerte y segura de sí misma, me ha encantando ver su crecimiento a lo largo de toda la trilogía y cómo ya no deja que ni nada ni nadie le diga que hacer y va a hacer todo lo que haga falta para salvar a los suyos. En cuanto al triángulo amoroso me gusto mucho que se resolviera al principio del libro, ya que así podemos disfrutar hasta el final de la historia de la pareja, no voy a decir con quién decidió estar al final, pero estoy contenta con la manera en la que la autora lo ha resuelto. En cuanto a Roth, me ha gustado seguir conociéndole más a fondo y ver su parte más "humana", aunque las situaciones muchas veces eran muy complicadas nunca dejaba su humor de lado ni su picardía, en definitiva, es un personaje que me hace muy feliz. Y también esta Zayne, en el que también vemos un crecimiento en cuanto a su actitud y madurez, después de todo lo que paso con Layla en el libro anterior, enfrentándose tanto a su clan, como a su padre. Aunque no fuera mi "preferido" finalmente se ha ganado también un lugar en mi corazón.

"¡Estoy cabreado porque te quiero, Layla, ¡y la idea de perderte me deja acojonado!".

Al igual que pasa con los anteriores libros, prácticamente se lee solo. Jennifer te atrapa y hasta que no lees hasta la última página, no te quedas tranquila. Con el paso de los años se ha convertido en una de mis escritoras favoritas y espero leer todo lo que tiene y saque en un futuro. El libro te engancha, hace que te rías, estes en tensión, se te caiga alguna lagrimilla y sobre todo cojas cariño a los personajes y no quieras que llegue nunca el momento de despedirte de ellos. Ya me pasó con la Saga Lux, y con esta trilogía me ha vuelto a pasar.

"Me quedé paralizada, porque se encontraba demasiado cerca de mi boca, pero Zayne...oh, él siempre había sido increíblemente imprudente conmigo."

Algo que me ha gustado muchísimo es el saber más del Infierno y de Lilith y todo lo que les rodea, también el tener más contenido de Bambi, nunca me hubiera imaginado, cuando apareció por primera vez, que me iba a gustar tanto. La única pega que le pondría a este libro es el final, esta saga merecía un final épico y más bien ha tirado a flojo, todo se resuelve muy rápido y no habrían sobrado algunas páginas de más para desarrollarlo mejor, ya que se queda muy flojo, pero aún así me ha gustado mucho y cómo he dicho antes, me ha dado mucha pena despedirme de esta historia.

"Te quiero, Layla. Te he querido desde el primer momento que oí tu voz y voy a seguir queriéndote. Pase lo que pase. Te quiero."

Puntuación: 5/5

(Por suerte el 17 defebrero de la mano de Plataforma Neo, llega Furia y Tormenta un spin-off de esta saga, ¡no puedo esperar!. No tendremos que esperar mucho para reencontrarnos con este mundo.)